Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

A Phil Spencer le gustaría poder desarrollar más juegos para un jugador

MONOJUGADOR

A Phil Spencer le gustaría poder desarrollar más juegos para un jugador

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 28 de Octubre 2020 | 11:21

El jefe de la división de Xbox considera los juegos para un jugador un potente atractivo de cara a incentivar a los usuarios al consumo de la suscripción Xbox Game Pass

Phil Spencer es consciente de que la producción propia de los estudios internos de Microsoft se ha inclinado mucho hacia los modos multijugador durante los últimos años. El director de Xbox, tiene un enfoque muy razonable del Game Pass y una perspectiva realista de los resultados de los estudios propios de su plataforma. No es ningún secreto que los juegos desarrollados por Xbox Studios han estado enfocados en el multijugador.

Phil Spencer

Phil Spencer no quiere que los usuarios se mantengan en un único juego

En una entrevista con el medio Game Reactor, que cubre una multitud de temas, como la ambigüedad por el futuro de los juegos de Bethesda, algo de lo que ya os hablemos en otra noticia, el jefe de Xbox expuso que Microsoft no dicta el modelo de negocio o la estrategia de monetización de sus equipos.

"Depende totalmente de cada estudio" -ha señalado-, "y conozco a algunas personas que, cuando han mirado el modelo de Game Pass, han asumido que el Game Pass es en realidad un mejor modelo si hay en él más juegos-servicio. Pero realmente lo último que quiero en Game Pass es que haya un juego al que todos los usuarios jueguen por siempre, que al final se convierta en una suscripción de contenido de un juego. Eso es otra cosa, como hacen otros juego de suscripción única, ¿No?"

"Así pues, para nosotros, tener juegos en la suscripción que planteen un comienzo, un medio y un final, y automáticamente después los usuarios salten a otro juego, es importante. Hablo de esos juegos para un solo jugador impulsados por la narrativa. Mira, acabo de terminar 'Tell Me Why', un juego increíble de DontNod, y estos juegos pueden ser realmente atractivos para potenciar la suscripción. En muchos sentidos, en realidad son mejores que uno o dos juegos que absorban todo el compromiso de la suscripción".

"En todo caso" -continúa Phil Spencer para terminar su conclusión-, "me gustaría poder desarrollar más juegos para un jugador con nuestros estudios internos, porque ahora mismo ya tenemos muchos estudios capacitados para desarrollar experiencias multijugador".

Artículos recomendados