avatar

A Phil Spencer le gustaría ver Game Pass en Switch, pero no es su prioridad
ES COMPLICADO

A Phil Spencer le gustaría ver Game Pass en Switch, pero no es su prioridad

Microsoft está centrada en perfeccionar la tecnología de streaming para llevar sus juegos a Android

XOne SWITCH
Categoría: Noticias
17 de Junio 2019 | 11:44

Las relaciones entre compañías parecen estar en su mejor momento, lo que hace que en muchas ocasiones no nos extrañe leer algo relacionado sobre la posibilidad de que Microsoft quiera llevar Game Pass a Nintendo Switch. Eso, por desagracia, no será así (de momento), ya que en la compañía están centrados en perfeccionar su tecnología de streaming con Android, el sistema móvil que ellos quieren priorizar y que, según Phil Spencer, es su movimiento natural.

Aman Nintendo Switch

Microsoft está metida de lleno en varios proyectos tecnológicos que definirán su futuro más inmediato y entre ellos está xCloud, el sistema de streaming de videojuegos mediante el cual quieren combatir a PlayStation Now y a Google Stadia, aunque sus ofertas no sean exactamente iguales. Aquí entra en juego, también, la posibilidad de, gracias a esta tecnología, llevar los juegos de Xbox a otras plataformas y una de las que más ha sonado este tiempo para ser receptora del catálogo de esta máquina ha sido Nintendo Switch. Phil Spencer ha hablado sobre este escenario con Giant Bomb (vía ComicBook) y ha desmentido bastantes rumores.

Game Pass Microsoft

Spencer ha comentado lo increíble que le parece Nintendo Switch y lo que le da al jugador gracias a su configuración. Le encantaría ver el catálogo de juegos de Xbox en esta consola, pero reconoce que trabajar en la tecnología de streaming es más complicado de lo que los jugadores se pueden pensar. "Es mucho más fácil decirlo que hacerlo', afirma el ejecutivo, el cual indica que ambas consolas son lo suficientemente diferentes como para que lleve un trabajo considerable conectarlas. De ahí que Spencer haya querido dejar claro que ahora mismo solo trabajan en Android para poder llevar sus juegos a esta plataforma a través de streaming.

Desde la compañía creen que es su paso más natural y más complicado, ya que la diversidad de terminales hace que tengan que manejar muchas variables para que funcione correctamente.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.