Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Phil Spencer: Los estudios japoneses son de vital importancia para nuestra estrategia

JUEGOS ORIENTALES

Phil Spencer: Los estudios japoneses son de vital importancia para nuestra estrategia

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 20 de Julio 2020 | 11:07

El jefe de Xbox admite que habrá presencia de estudios japoneses durante la conferencia de presentación de juegos de Xbox Series X

Desde su inicio, la marca Xbox no ha tenido mucho caché en Japón, y eso se debe en gran medida a la propia Microsoft. Sus esfuerzos para asegurar una audiencia en Japón han sido muy inconsistentes, y los primeros años de la generación de Xbox One, en particular, fueron años oscuros en cuanto a producciones orientales se refiere, omitiendo casi por completo a la audiencia de japón y a aquellos que gustan de este tipo de productos.

Eso es algo que los ejecutivos de Microsoft, incluyendo el jefe de Xbox, Phil Spencer, han expresado que quieren cambiar de cara a afrontar el futuro inminente, y es algo que el lider de Xbox ha vuelto a decir durante una entrevista con el medio Jeux video. Después de señalar que Microsoft está "trabajando muy duro para construir nuevas relaciones", expuso que desean que Xbox sea "una plataforma donde estos juegos tengan cabida". Después señaló la gran presencia que ha tenido este tipo de producciones en los últimos E3 de Microsoft, como por ejemplo 'Sekiro: Shadows Die Twice', 'Tales of Arise', 'Devil May Cry 5' o 'Elden Ring', los cuales debutaron durante los eventos de Microsoft, y aunque el próximo Xbox Games Showcase no es un show como el E3, Spencer ha señalado que también veremos a estudios japoneses participar en él.

Veremos presencia de estudios japoneses durante el show de presentación de juegos

"Nuestro equipo de Xbox está trabajando muy duro en Japón para construir nuevas relaciones" -ha dicho Spencer-. "Sabemos que los jugadores de todo el mundo claman por los buenos juegos de los mejores creadores. También sabemos que muchos de esos estudios son desarrolladoras japonesas. Queremos ser una plataforma donde estos juegos tengan cabida. Estoy orgulloso del progreso que hemos conseguido en los últimos cuatro o cinco años. En el E3 de los últimos años, hemos tenido una fuerte presencia de juegos japoneses sobre el escenario. Sabemos que no somos una empresa dedicada a experiencias japonesa, sabemos que debemos trabajar para reconquistar la confianza de los diseñadores japoneses. Creemos que eso acabará por suceder con el tiempo, y seguiremos escuchándolos y dándoles soporte para llegar a todo el mundo".

Phil Spencer

"Estoy orgulloso de lo que vamos a mostrar el 23 de julio, me gusta la hoja de ruta que hemos planificado para trabajar directamente con los diseñadores japoneses, que preparan juegos para Xbox" -continuó-. "Sabemos que es de vital importancia para nuestra estrategia asegurarnos de tener a los mejores desarrolladores japoneses trabajando para nuestra plataforma, y que sean conscientes de que Xbox es una plataforma en la que pueden tener éxito".

'Elden Ring' fue anunciado durante el E3 de Microsoft del año pasado, y desde entonces no hemos vuelto a ver nada del juego. ¿Podría eso significar que vayamos a ver el juego durante el evento de Microsoft que se llevará a cabo a finales de semana? En cualquier caso, estamos deseando que llegue ese día.

Artículos recomendados