Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, admite que PlayStation 4 está ganando

ALGO INNEGABLE

Por Javier Rodriguez

El 14 de Agosto 2014 | 00:45

A pesar de ello el ejecutivo no se rinde, afirmando que quiere ganar en esta generación.

Phil Spencer, máximo responsable de la marca Xbox, ha admitido en una reciente entrevista al medio Game Informer, que la PlayStation 4 de Sony está ganando en esta generación, al menos de momento, ya que el ejecutivo afirmó que "quiere ganar esta generación" con su Xbox One.

PS4 gana la batalla, pero la guerra es muy larga

Que a PlayStation 4 le está yendo mejor que a Xbox One es algo evidente si nos fijamos en las ventas de cada sistema. Ayer conocimos que la consola de Sony alcanzó la cifra de 10 millones de consolas vendidas, y con vendidas nos referimos a puestas en los hogares, mientras que la de Microsoft tan sólo ha distribuido 5 millones, que esto traducido en ventas sería mucho menos de la mitad que las vendidas por Sony.

Sin embargo, Spencer no se achanta, y afirma que quiere ganar esta generación: "Las distribuímos a la vez y estamos en competencia directa con la PS4. No voy a negar esto. Quiero ganar. Quiero ganar esta generación, pero quiero ganar más de lo que quiero que el otro pierda. Soy dueño de una PS4, y no quiero tenerla para coger polvo o para que no tenga juegos. Lo que sí quiero es vender muchas Xbox One, y para mucha gente eso es una competencia directa con la PS4. Como el equipo de Xbox, estamos por debajo.", dijo.

Phil Spencer

Si bien los resultados de los últimos meses han colocado a la PlayStation 4 bastante por delante de la Xbox One, Spencer no cree que esta época del año sea tan importante como las próximas navidades. "Nos ganaron en junio. Nos ganaron en mayo. Estos meses son pequeños si nos fijamos en las ventas. Creo que todo el mes de junio equivale aproximadamente a una semana en noviembre." comentó. "Ellos están ganando, y harán que sus relaciones publicas lo difundan, tiene sentido." sin embargo, para Spencer "la batalla es realmente septiembre, octubre, noviembre y diciembre."

Como un último apunte divertido, recordamos que Don Mattrick, ex ejecutivo de Xbox, hizo esta declaración en 2008 cuando la Xbox 360 alcanzó los 10 millones de unidades vendidas: "La historia nos ha demostrado que la primera compañía en llegar a 10 millones en ventas de consolas gana la batalla de la generación."

Artículos recomendados