avatar

E3 2019: Phil Spencer asegura que 'Phantasy Star Online 2' llegará finalmente a todas las plataformas
DE LO MEJOR DE LA INDUSTRIA

E3 2019: Phil Spencer asegura que 'Phantasy Star Online 2' llegará finalmente a todas las plataformas

Phil Spencer apuesta por un 'Phantasy Star Online 2' multiplataforma tras su revelación en la conferencia de Microsoft durante el E3 2019.

PC XOne
Categoría: Noticias
14 de Junio 2019 | 01:33

Microsoft ha conseguido volver a escenificar una conferencia especialmente sonada durante su presentación en el E3 2019. Una de la que la marca puede sentirse orgullosa, con bombas muy sonoras como Project Scarlet o el Project Xcloud, rodeada de grandes lanzamientos y estudios especialmente conocidos brindando apoyo a la compañía.

Pero entre todos ellos ha sorprendido como el que más el lanzamiento de 'Phantasy Star Online 2', uno de los MMORPG más relevantes de la historia del género y que, tras ocho años de vida, sigue existiendo como un exclusivo japonés. Ahora Xbox One y PC vivirán la llegada del juego a principios del próximo año 2020. Sin embargo, parece que eso no es todo lo que quiere Phil Spencer.

La apuesta multiplataforma de Phil Spencer

La amabilidad y el potencial social del líder de la compañía es uno de los puntos más fuertes con los que cuentan en este momento. Una persona capaz de tender puentes y que no duda en acercarse a otras empresas y proponer colaboraciones.

Así, durante una entrevista a Giant Bomb (vía Twinfinite) nos cuenta como logró que SEGA apostase por sus plataformas tras tantos años de 'Phantasy Star Online 2'. Pero nos cuenta algo más. Y es que el directivo asegura haber pasado escaso tiempo con el CEO de la misma, ya que se encontraba probando el título y compartiendo experiencias con los desarrolladores del mismo para ver como podían realizar dicha conversión a Occidente.

Phantasy Star Online 2

Algo que le ha llevado a revelar que no pretende anunciar 'Phantasy Star Online 2' como un exclusivo, sino que su idea es hacer que el juego llegue a todas las plataformas posibles, ya que en Japón podemos encontrarlo en un largo listado de consolas y sistemas. Toda una apuesta por el multiplataforma que podría ayudar al crecimiento de la comunidad del juego.

Con todo, es pronto para cantar victoria. Pues el directivo ha recordado que no puede prometer, por el momento, que el juego vaya a conseguir salir de Norte América. Por lo que es posible que no lo veamos en Europa. Deberemos ser pacientes.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.