Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PewDiePie se defiende a sí mismo sobre el dinero de Warner en un vídeo

YOUTUBERS

PewDiePie se defiende a sí mismo sobre el dinero de Warner en un vídeo

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Julio 2016 | 03:20

El caso Warner ha salpicado a más de un youtuber, pero el más sonado ha sido sin duda el de PewDiwPie.

Una de las noticias de esta semana ha sido el "escándalo" que ha salido a la luz acerca de un pago por parte de la compañía Warner a varios profesionales del mundo de YouTube como PewDiePie por el cual tenían que hablar de manera complaciente y beneficiosa, ocultando los aspectos negativos de un título, a cambio de dinero.

Todo esto sería completamente lógico y normal en caso de haber avisado en tu descripción del vídeo en ciernes que se trata de un vídeo promocionado; es decir, que le comuniques a tus espectadores, tus suscriptores, que el contenido que vna a ver no es totalmente sincero sino que hay intereses detrás. Y esto no es malo, al fin y al cabo se nos olvida que los 'youtubers' de verdad, los que se ganan la vida pagando sus impuestos y con todos los papeles en orden generando contenido en esta plataforma, son profesionales en su tarea.

Pero...

PewDiePie

El problema viene cuando se produce el escándalo del dinero que os comentamos, al cual ahora PewDiePie ha respondido en un vídeo aludiendo a la sentencia de la Comisión Federal de Comercio estadunidense, que establecía que Warner no había informado correctamente a estos youtubers y que por tanto ellos "no han hecho nada mal". Eso sí, PewDiePie reconoce que podría haber especificado mejor todo -que al fin y al cabo lo que estaban haciendo era publicidad de 'Shadow of Mordor'-.

Según parece, el dueño del canal más grande de todo el mundo con más de 46 millones de suscriptores no recibió como condiciones adjuntar más de la cuenta en la descripción. Y no lo hizo. El caso es que para que esto sea lícito del todo debe poder verse en un lugar que el telespectador no pueda evitarlo: que sea informado totalmente de que el contenido va a ser mera publicidad, tal como informa Gamasutra. Vamos, que se ha justificado pero tanto él como otros siguen habiendo cometido una falta para con sus suscriptores.

Artículos recomendados