Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Youtubers como 'PewDiePie' aceptaron dinero de Warner por hablar bien de sus juegos

INFLUENCIAS

Youtubers como 'PewDiePie' aceptaron dinero de Warner por hablar bien de sus juegos

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Julio 2016 | 02:14

Vaarios profesionales dedicados a YouTube como 'PewDiePie' han aceptado dinero de la firma Warner a cambio de dedicarle buenas palabras a sus juegos en los vídeos.

Puede que la palabra 'youtubers' no nos guste y es algo normal, pues en realidad estamos hablando de profesionales que se dedican a la producción y compartición de contenido audiovisual a través de YouTube, lo cual es mucho más correcto. Puede que no nos guste que algunos se llenen los bolsillos de dinero y luego muestren las mansiones que se compran con él, pero creo que todavía nadie nos ha quitado a nosotros un solo duro por ver uno de sus vídeos ni nos ha obligado a tener que hacerlo.

Es por ello que la libertad de los 'youtubers' debe ser respetada tanto como la que tenemos tú y yo a la hora se subir un vídeo a nuestros canales, si es que los tenemos. El problema viene cuando hay irregularidades económicas o hay casos de sobornos detrás que convierten algunos de los vídeos de estos 'youtubers' en contenido que no es leal con sus espectadores. Según hemos conocido por la FTC (Federal Trade Commision), compañías como Warner Bros. ha pagado con dinero real a diversos usuarios de la plataforma de Google para promocionar títulos como 'La Tierra-Media: Somnbras de Mordor', y entre ellos se encuentran canales como el de 'PewDiePie', otra forma de decir el canal más grande de toda la historia de YouTube con ahora mismo más de 46 millones de suscriptores, una cifra similar a toda la población de España.

PewDiePie

Sin informar a sus suscriptores

El negocio se produjo a través de Plaid Social Labs, una compañía dedicada al márketing que sirvió como intermediaria para provocar el contacto directo con estos productores de contenido en YouTube. La única condición era que en los vídeos en ciernes se marcase la casilla de 'Promocionado', pero nada más. No había cláusulas ni nasa por el estilo. En los vídeos no hay menciones a glitches o problemas que pueda tener el título en ciernes; ningún comentario que pueda afectar a la opinión negativa del juego. Por el momento no ha habido multas por ello.

Fuente

Artículos recomendados