Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Peter Molyneux, autor de 'Fable' o 'Black & White', planea "cambiar el mundo"

PROYECTO FUTURO

Por Andrés García Carabantes

El 12 de Abril 2012 | 11:33

En una entrevista a la revista Develop, Peter Molyneux explica por qué dejó Microsoft hace cosa de un mes, y se abre de cara al futuro como una persona dispuesta a hacer cosas arriesgadas.

Trabajar para un gigante del software como Microsoft era, según palabras del propio Peter Molyneux, como trabajar en "una habitación acolchada creativa", como las que hay en los manicomios, pues nada de lo que hiciera tenía ningún riesgo real, ni creativa ni físicamente.

Molyneux y 22Cans, proyectos de futuro

Según él, su nueva compañía, 22Cans, "cambiará el mundo", según ha apuntado a la revista Develop. Explicó que tiene "este inevitable deseo de hacer algo especial", pero que el entorno que tenía en Microsoft era tan "seguro" y "bonito" que estaba siendo "ahogado creativamente".

"Un día estaba en mi estudio sentado en mi silla, en la zona, mis ojos cerrados, los cascos puestos, escuchando música, intentando pensar en ideas para 'Fable: The Journey', cuando noté como mi silla se movía. Miré a mi alrededor. De pie, a mi lado, estaba la encargada de ajustar las sillas en Microsoft, una amable mujer que viene una vez al mes, colocando y ajustando mi silla para que estuviera 'espaldaterapéuticamente' correcta. Pensé: esto es insano", ha confesado el creativo.

Peter Molyneux, un tipo simpático que gana mucho dinero

El último juego en el que realmente trabajó, según el, fue en 'Black & White'. Aunque hizo ciertas cosas en los dos primeros 'Fable', no pudo prestarles toda la atención que hubiera querido. Ahora que se puede centrar en un sólo proyecto, le dedicará toda su energía.

Otro proyecto que tenía en mente del que habló en la entrevista fue 'Milo', un juego para Kinect que tuvo su demo en el E3 2009, la cual causó mucha confusión y rumores. "El mundo... no estaba preparado para 'Milo'", ha dicho Molyneux. "A mucha gente le costaba imaginar 'Milo' en sus estanterías, al lado de esos shooters de asesinatos". Le costó superar la cancelación del proyecto, no fue una experiencia agradable.

Por último, ha hablado del futuro de 22Cans y su primer proyecto, que quizás tome algo de tiempo en consolidarse. "Tenemos suficientes fondos como para experimentar durante suficiente tiempo", ha declarado. Cuando el juego llegue, será un "auténtico multijugador, accesible y sorprendente para todo el mundo". Algo en lo que los jugadores puedan "entrar y salir durante mucho tiempo". Su inspiración, 'World of Warcraft' y 'Minecraft'. La especulación, pues, está abierta.

Artículos recomendados