Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

La pesadilla de los mods de pago en Steam puede tener nuevos capítulos, según Valve

VALVE

Por  

El 16 de Octubre 2015 | 09:38

Steam parece que sigue buscando la manera de dar valor económico al contenido creado por la comunidad. No desisten.

Como los malos sueños, los mods de pago en Steam quizá hayan pasado a vuestro rincón del olvido. Sin embargo, el tema sigue rondando en los despachos de Valve, que aún buscan la manera de economizar el contenido creado por la comunidad.

Skyrim

Erik Johnson, responsable de negocio de Steam, ha explicado sobre el tema: "Estoy de acuerdo en que lo podríamos haber hecho mucho mejor" a la hora de implementar este sistema en el pasado. Argumenta que Valve nunca quiso convertir la tienda de mods de pago en algo que fuese en contra de la comunidad: "Creo que tuvimos un fallo de comunicación con la comunidad en este sentido (...) Me sentí realmente mal al leer las reacciones de todo esto".

El ejemplo de los juegos de Valve

Lo que da esperanzas a Valve para seguir adelante con el negocio de los contenidos de la comunidad de pago son sus propios juegos. Las skins diseñadas en 'Counter-Strike', por ejemplo, contenido de comunidad convertido en un negocio. El problema, según el análisis de Johnson, seguramente fue intentar implantar un mercado en una comunidad ya existente, poblada y asentada como la de 'Skyrim', "probablemente no fue el mejor sitio para comenzar".

Pero explicaba Johnson: "La gente que hace skins para 'Counter-Strike' u objetos para 'DOTA' (...) todos están creando valor para las comunidades online. Todo es con contenido creado por el usuario. Sentimos que la gente debe ser compensada por esto".

La experiencia con los propios juegos de Valve en los que se tradea con contenido de comunidad son razones para confiar en que este negocio tiene todavía cabida. No parece un capítulo cerrado en la casa de Steam, así que debemos seguir muy atentos a futuras novedades.

Artículos recomendados