Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'PES 2018' se convierte en el videojuego oficial del Valencia CF

LIGA SANTANDER

'PES 2018' se convierte en el videojuego oficial del Valencia CF

Por Raúl Manero

El 7 de Agosto 2017 | 17:27

La nueva entrega de la franquicia deportiva de Konami se asocia con el equipo de la capital del Turia.

Cada vez queda menos para que el balón eche a rodar en 'PES 2018', y desde Konami no paran de traernos constantes novedades relacionadas con su videojuego de fútbol, y con las siempre polémicas licencias de los clubes. Pues bien, si en los últimos días nos hacíamos eco de cómo la compañía nipona apostaba fuerte por las principales competiciones sudamericanas, con la inclusión de la liga argentina y la chilena, ahora viajamos al viejo continente para traeros noticias relacionadas con uno de los equipos más relevantes de nuestro país, el Valencia CF.

PES 2018 Valencia CF

A través de Twitter, Konami ha hecho oficial que se convertía en el videojuego oficial del Valencia CF, y posteriormente el conjunto che ha publicado un comunicado oficial en su web, donde nos ofrecían algunos detalles más sobre el asunto. En concreto, hay dos matices importantes. El primero de ellos es que tanto Konami como el Valencia CF colaboraran en distintos eventos publicitarios, pero, el que nos afecta a nosotros directamente, es que el conjunto de la capital del Turia será recreado al 100% en 'PES 2018'.

Por el momento, la desarrolladora japonesa ha compartido un vídeo (que podéis ver al final de la noticia), en donde podemos apreciar como la equipación es calcada a la real, así como lo bien que lucen algunas de las estrellas valencianistas, por ejemplo: Parejo, Zaza o el nuevo portero, Neto. De todos modos, no se ha aclarado si estará presente el estadio de Mestalla, y en el vídeo tampoco aparece el feudo del Valencia.

Algo habitual, como pasa siempre en estos casos, es que ambas partes se han mostrado encantadas con el acuerdo. Desde el Valencia CF apuntan a la importancia y calidad de la saga 'PES', y desde Konami se hacen eco de la importancia del conjunto español, donde han jugado futbolistas de la talla de Mendieta, Kempes o Ayala.

Ampliando la nómina de clubes españoles

Con la reciente incorporación del equipo de Mestalla, y a falta de conocer más novedades en los próximos días, 'PES 2018' llegará a las tiendas con al menos tres conjuntos de La Liga Santander 100% licenciados, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el ya citado, Valencia CF.

Artículos recomendados