'PES 2016 - UEFA Euro 2016' ya disponible en formato físico para PS3 y PS4

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Abril 2016 | 17:01

Ya queda menos para que termine la temporada. Y aún nos queda toda una Eurocopa por delante. Hoy ya puedes disfrutarla de antemano con la versión física de 'PES 2016 - UEFA Euro 2016'.

Aunque la noticia seguramente tendrá menos repercusión de lo normal porque, al fin y al cabo, estamos hablando de una série de novedades que ya se implementaron en formato digital hace apenas un mes, muchos usuarios agradecerán la posibilidad de poder hacerse con un 'PES 2016' que añada todo el contenido de la próxima Eurocopa de fútbol, y que lo haga en formato físico. Estamos hablando de 'PES 2016 - UEFA Euro 2016', que desde hoy mismo ya se puede adquirir en formato físico solamente en PlayStation 3 y PS4. Y cuando decíamos que tendrá menos repercusión de lo normal, nos referíamos a que, en realidad, esta nueva versión física no es más que un 'PES 2016' que incorpora de série todas las novedades de la 'UEFA Euro 2016' que ya son gratuitas de por sí en formato digital para todos los que ya tenían el juego en posesión (en ese caso, incluso en plataformas ajenas a Sony Computer Entertainment). Eso sí, es una gran opción para todos aquellos que quieran hacerse con el juego a un precio menor al que tenía cuando el lanzamiento, y que de paso quieran coleccionar la nueva portada que de paso han cambiado.

'Bale', la 'Eurocopa' y un sinfín de actualizaciones

Si eres uno de los jugadores que quiere hacerse con esta versión y desconoce todo lo que hace un mes ya llegó en formato digital, podemos decirte que este 'PES 2016 - UEFA Euro 2016' incorpora no solo la portada en formato físico de 'Bale' (vestido con la camiseta de su país, claro), sino todo lo referente a la Eurocopa por un lado, y muchas actualizaciones por otro. En cuanto a lo primero, la competición en sí, podemos decir que además de la opción de poder disfrutar de la competición más famosa a nivel europeo de selecciones, también nos ofrece una ambientación única para la ocasión, formando parte de ella elementos tan importantes como todas las selecciones licenciadas, balones oficiales, imágenes del torneo, e incluso el estadio de Stade de France (recordad que la Eurocopa se disputa en el país vecino). Por otro, en cuanto a lo segundo, podemos decir que estamos ante la actualización más grande hasta el momento desde que 'PES 2016' salió al mercado. Actualización que incluye no solo elementos menores como los fichajes del mercado de invierno, sino también otros más importantes como nuevos modelos de balón, caras actualizadas (y mucho más reales, por cierto), y estadísticas completamente renovadas para muchos de los jugadores del título de Konami.

PES 2016 EURO 2016 físico PS3 y PS4

Y lo mejor de todo es que esas actualizaciones de caras, que cambian por completo el aspecto visual general del juego, son muy numerosas. O dicho de otro modo, alrededor de 200 nuevos rostros, datos actualizados en las estadísticas de casi 1.500 jugadores, e incluso nuevos equipajes oficiales de hasta más de 40 equipos (entre ellas la de 'Gales', el equipo de 'Bale'). Y ya que hablamos de equipaciones, tened en cuenta que muchas de esas nos afectan directamente, porque también llegan a los clubs españoles, Eurocopa aparte. Eso incluye no solo equipaciones de equipos de segunda, sino también algunos de primera como por ejemplo el 'Español', o el 'Eibar'. Lo mismo con otros equipos europeos, o hasta sudamericanos como el 'Sporting de Lisboa' o el 'Flamengo' para poner un par de ejemplos importantes. En definitiva, una gran opción de obtener todo este contenido directamente sin necesidar de tener que descargarlo en el juego, siempre y cuando no tengamos aún el 'PES 2016' original, claro, porque sino la compra de este título en formato físico carecería de sentido (todo lo que añade es gratuito en formato digital). Y te estarás preguntando... ¿lleva alguna novedad exclusiva esta nueva versión física? Y la respuesta es sí, aunque sigue sin compensar a aquellos que ya tengan el original.

Concretamente, si nos la compramos, recibiremos unos cuantos bonus para myClub. Para ser exactos, podremos hablar con el agente embajador de la EURO, y obtener 10.000 GP durante 10 semanas. Esos agentes nos ofrecerán varios jugadores estrella para nuestro equipo de myClub, con lo cual facilitará y mucho las cosas a aquellos que quieran crear un equipo de superestrellas en ese modo de juego. Eso, y la carátula de 'Gareth Bale' claro. En definitiva, un título solo recomendable para aquellos que aún tengan ganas de probar el último 'PES' a un precio menor al que estaba cuando salió al mercado, y que en cambio quieran obtenerlo en formato físico. Recordad, solamente está disponible para consolas PlayStation, así que si tenéis una PS3, o una PS4 podéis adquirirla ya en vuestra tienda habitual. Su precio es muy pero que muy competitivo (solamente 30 euros), así que no es una mala opción para disfrutar este próximo verano. Años atrás nos hubieran colado un juego igual al 'PES' o al 'FIFA' de aquel año, y nos hubieran intentado hacer pagar 60 o 70 euros, así que aunque normalmente se dice lo contrario, hay algunas cosas que han mejorado en nuestro sector, ¿no? Además, y aunque esto no tenga nada que ver con los videojuegos, teniendo en cuenta que de momento España es el único país de los que disputará la competición que aún no ha comprado los derechos de televisión... más vale prevenir y poder disfrutar por lo menos de la versión virtual de la Eurocopa. Tranquilos, seguramente las negociaciones llegarán a buen puerto y no nos la vamos a perder.

Artículos recomendados