'Persona Q2' es el mejor debut de 3DS en 2018 en tierras japonesas

RECUPERANDO ESPACIO

'Persona Q2' es el mejor debut de 3DS en 2018 en tierras japonesas

Por Oscar Martinez

El 10 de Diciembre 2018 | 21:31

'Persona Q2' se convierte en el mejor debut de 3DS en 2018 en tierras japonesas, vendiendo más de la mitad de su stock inicial.

Nintendo 3DS se ha convertido, para muchos, en una consola en duda. La llegada de Nintendo Switch no se convirtió en el final de la portátil de Nintendo pero si la desbancó y, de nuevo, puso en duda la posibilidad de que pudiese seguir existiendo en el mismo plano temporal que su predecesora.

Sin embargo, la pequeña portátil sigue dando de que hablar y, especialmente en territorio japonés, conserva la fuerza y el apoyo con el que ha contado siempre. Tanto es así que 'Persona Q2: New Cinema Labyrinth' se ha convertido ya en el debut más sonado de Nintendo 3DS, de nuevo, en tierras japonesas.

Así lo confirman desde Siliconera, a través de fuentes originales japonesas donde aseguran que el título spinoff de Atlus ya es el juego con el mejor debut de todo el año 2018. Sin embargo, se sigue apreciando la bajada de la consola en términos de ventas.

Persona Q2

Y es que 'Persona Q2' ha vendido, en primera semana, ha conseguido vender 79,747 unidades. Algo menos de la mitad de lo que logró, en su momento 'Persona Q: Shadow of the Labyrinth' , su predecesor, que lograba vender 186,856 copias en junio de 2014. Esto, en términos de estadística, se traduciría como un 64.54% del total de copias distribuidas por la compañía en el caso de 'Persona Q2', mientras que 'Q' logró colocar un 80.64% del total de copias.

El más vendido del año en Japón

Pese a todo, la propuesta de la gente de Atlus sigue apuntando alto en el ranking de títulos japoneses. Tanto que ocupa el primer puesto del listado nipón. Le sigue de cerca 'Etrian Odyssey Nexus', que lograba la cifra de 71,946 copias vendidas el pasado mes de agosto en su debut en Japón según los datos informativos del análisis realizado por Media Create.

Artículos recomendados