Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Persona Q2: New Cinema Labyrinth' confirma su lanzamiento en Occidente

AL FINAL SÍ

'Persona Q2: New Cinema Labyrinth' confirma su lanzamiento en Occidente

Por Oscar Martinez

El 31 de Enero 2019 | 21:48

'Persona Q2: New Cinema Labyrinth' confirma finalmente su lanzamiento en Occidente para este verano.

La franquicia de Atlus conseguido hacerse un enorme espacio en nuestro territorio gracias al lanzamiento de 'Persona 5'. No es que la misma se encontrase fuera de nuestro conocimiento hasta la llegada de los Phantom Thieves of Hearts, pero han sido ellos y su particular carisma quienes han conseguido instaurarla fuera del país nipón donde nacieron.

Un hecho que ha conseguido que la franquicia se extienda con dos nuevos títulos de bailes y que ahora consiga hacerlo también con el ya rumoreado 'Persona Q2: New Cinema Labyrinth'. Y es que el título llegaba a tierras japonesas el pasado noviembre de 2018, haciendonos esperar sin una garantía segura que de pudiésemos verlo en nuestras consolas.

Sin embargo, semanas atrás sonaban las alarmas tras aparecer en un listado australiano por parte de Koch Media, casi confirmando su presencia en nuestro mercado. Hoy Atlus ha roto el veto de silencio para, sin demasiadas sorpresas, declarar que el título llegará finalmente hasta Europa y Norte América.

Persona q2

Una espera, sin embargo, que veremos extendida hasta el próximo 4 de junio de este mismo año 2019, según asegura la compañía nipona. Lo hará, por supuesto, con su versión básica pero también con una especial bautizada como 'Showtime Premium Edition' en la que se incluirá un peluche de Koromaru, un artbook, un set de cuatro cartas junto a cuatro pines —basados en sus personajes protagonistas— y una caja especial.

Arrasando en Japón

Pese a que la era de Nintendo 3DS ha visto su fin con la llegada de su sucesora, Nintendo Switch, 'Persona Q2' supuso el mejor debut de la portátil nintendera el pasado 2018. Con casi 80.000 copias distribuidas en su primera semana —no obstante, algo menos de la mitad de lo que lograba su primera entrega— el juego de Atlus lideraba el listado japonés del año anterior.

Artículos recomendados