Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Se confirman los periféricos de PS4 que serán compatibles con PS5

VR Y MOVE

Se confirman los periféricos de PS4 que serán compatibles con PS5

Por Manu Mora

El 3 de Agosto 2020 | 17:24

No nos dicen la fecha ni el precio, pero sí qué periféricos de PS4 irán en PS5... algo es algo

Un salto generacional siempre trae muchas dudas. Y si además hacemos ese cambio en 2020 tenemos que añadirle un plus de misterio (y peligrosidad). A las típicas preguntas sobre el precio o la fecha exacta de lanzamiento también se les unen otras que, aunque menos habituales, pueden solucionarnos una buena papeleta. Y Sony ha decidido revelar las respuestas de algunas.

En concreto, la compañía nipona ha hablado acerca de la compatibilidad entre periféricos de su actual generación, PlayStation 4, y la que se estrenará a finales de año, PlayStation 5. Mandos, cámaras o accesorios puede que no terminen de funcionar en ambos sistemas y para ahorrarnos un disgusto, mejor revelar antes la papeleta.

Para que quede clara la cosa, vamos a ir por partes. En primer lugar, ¿qué periféricos de PlayStation 4 funcionarán en PlayStation 5?:

  • - Dualshock 4 inalámbricos, pero solamente en aquellos juegos que la consola soporte de PS4
  • - PS Move Montion y PS VR, en todos los juegos que los soporten de PS5
  • - PlayStation Camera será compatible con PS5 mediante un accesorio que permitirá usarlo en la nueva consola de Sony. Ese accesorio se distribuirá de forma gratuita y se darán detalles en el futuro.
  • - periféricos con licencias oficiales como volantes, arcade sticks y demás, funcionarán con PS5 y con los juegos que la consola soporte de PS4
  • - los sets de audio y micrófono que se conecten vía USB o por jack, funcionarán en PS5 sin problemas.
PS Camera

Hay que fijarse bien en determinadas compatibilidades ya que no todos los periféricos funcionarán con todos los títulos. Es recomendable que se eche un vistazo antes al juego en sí antes de dar por sentado que podremos usar alguno de ellos.

También hay que recalcar que el uso de algunos accesorios de PS4, como el DualShock 4, solo serán compatibles con los juegos de la actual generación que sean soportados en PS5. De hecho, no podremos jugar con él a un juego de la next gen.

Un paso adelante, pero con muchas preguntas

Conocer las respuestas a estas preguntas siempre viene bien, aunque algunas de ellas eran obvias. El cambio de mando de una consola a otra es un salto importante (ya el nombre lo dice), por lo que era bastante obvio que no podríamos jugar con él en PS5.

Sin embargo, Sony se sigue reservando las preguntas del millón: el precio y la fecha. A estas alturas de 2013 ya teníamos hasta las reservas de ambas consolas abiertas y, por el momento, aquí seguimos sin tener noticias de ellas. Quizás sea el coronavirus el que esté planeando en el aire y ensombreciendo la certeza de un día exacto de lanzamiento pero... ¿el precio? ¿Es más el miedo a lo que haga la competencia o es que aún no lo han calculado...?

Artículos recomendados