Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El Unreal Engine 5 aspira a alcanzar los 60 fps en Xbox Series X y PS5 con el Lumen activado

NEXT GEN

El Unreal Engine 5 aspira a alcanzar los 60 fps en Xbox Series X y PS5 con el Lumen activado

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 15 de Julio 2020 | 11:07

Epic Games sigue trabajando y optimizando el motor para alcanzar esa meta

Cuando Epic Games y Sony mostraron la demostración tecnológica del Unreal Engine 5 bajo las bondades del hardware de PS5, consiguieron el efecto deseado que no era otro que el de llamar la atención. Para muchos, nosotros incluidos, fue como echar un vistazo hacia el futuro y una muestra de lo que nos puede deparar la nueva generación. Y es cierto que aún tendremos que esperar un tiempo hasta ver al motor gráfico en acción, pero hasta ahora todo apunta hacia el cielo y el fotorrealsmo está más cerca que nunca.

Unreal Engine 5

Durante la sesión informativa del Unreal Fest Online, Nick Penwarden, el vicepresidente de ingeniería de Epic Games, repasó por encima el motor de iluminación que incorpora Unreal Engine 5, el cual se llama Lumens. Nick expuso que el equipo estaba buscando una mejora, y que el objetivo del equipo era alcanzar los 60FPS en las consolas de nueva generación. Actualmente, el motor se ha mostrado hasta un máximo de 30, y eso es precisamente lo que pretenden cambiar, pero además con el sistema de iluminación, el mencionado Lumen, activado.

El motor gráfico que nos acercará al fotorrealismo

"El sistema de iluminación Lumen es una tecnología ambiciosa temprana y actualmente funciona a unos 30FPS en las consolas de nueva generación" -ha dicho Penwarden-. "El equipo está trabajando arduamente en la optimización y nuestro objetivo es alcanzar los 60 fps en el momento del lanzamiento del motor. Además, aunque Lumen es ideal para los objetos reflectantes más ásperos, actualmente no admite reflejos de espejo en los objetos lisos. También seguimos trabajando en el rastreo de los detalles para reducir la fuga de luz y lograr mejores resultados en entornos arquitectónicos".

"En resumen, Lumen ya funciona en las consolas de nueva generación, tiene un excelente conjunto de características y ofrece resultados sorprendentes para la iluminación dinámica en tiempo de real. En general, estamos increíblemente emocionados y deseando ver qué pueden hacer los creadores de contenido y qué pueden lograr con Nanite y Lumen trabajando al unisono".

Epic Games ya advirtió que gracias a las mejoras incorporadas en el Unreal Engine 5, nos encontramos más cerca que nunca del fotorrealismo. Hasta dónde se puede llegar, es algo que veremos en un futuro próximo.

Artículos recomendados