Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

People Can Fly quiere desarrollar más juegos de 'Bulletstorm'

DECLARACIONES

People Can Fly quiere desarrollar más juegos de 'Bulletstorm'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Julio 2019 | 13:45

Los creadores del mítico 'Painkiller', o del próximo 'Outriders' aseguran en una reciente entrevista que están dispuestos a recuperar la saga 'Bulletstorm'. ¿Habrá secuela ahora que el original llega a Switch?

Puede que actualmente estén muy ocupados desarrollando 'Outriders' para Square Enix. Pero los chicos de People Can Fly, los padres del mítico 'Painkiller', no se olvidan fácilmente de sus antiguas licencias. Por ejemplo, la de 'Bulletstorm', título original de 2011 (PS3, Xbox 360 y PC) que en 2017 recibió una remasterización ('Full Clip Edition'), y la cual llega a Nintendo Switch este próximo mes de agosto. ¿Será esto la puerta para abrir el camino hacia una nueva entrega? Según unas declaraciones de la propia compañía, todo parece indicar que sí. De hecho, haber lanzado el juego original en tantas plataformas, ya era una forma de allanar el camino según ellos.

Una base sólida

El propio Sebastian Wojciechowski, CEO de la compañía, confirmó en una entrevista para Eurogamer que el juego aún tiene una legión de fans muy importante. Sin embargo, su intención es la de hacer crecer más esa base de cara al futuro. Esto es lo que comentó cuando le preguntaron sobre un posible 'Bulletstorm 2': "Estamos, como se puede ver, con la versión de Switch. Aún tenemos esta IP en lo más profundo de nuestros corazones. Queremos que esta IP tenga su segunda vida. Todavía no estamos seguros de lo que eso significa, pero obviamente ya que esta es nuestra IP, somos dueños de la IP, y la IP es conocida y tiene sus seguidores, nos gustaría hacer algo al respecto eso.".

Bulletstorm, People Can Fly quiere ampliar la saga, Zonared

De todas formas, también confirmó que, al menos de momento, no hay planes firmes de cara a recuperar la saga a través de una nueva entrega: "No hay planes inmediatos para volver a esta IP, teniendo en cuenta nuestro esfuerzo actual en Outriders, pero si pensamos en PCF a largo plazo, obviamente sería increíble volver a esta IP.". Algo comprensible teniendo en cuenta que el shooter de Square Enix se ha vuelto un AAA de gran presupuesto según nos contaron en el pasado. ¿Cómo os gustaría que fuera la secuela de 'Bulletstorm'? Cuéntanoslo en las redes sociales.

Artículos recomendados