Las películas de 'Half-Life' y 'Portal' ya tienen guionistas, asegura J.J. Abrams

DIRECTOR DE STAR WARS VII

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Marzo 2016 | 04:16

J.J. Abrams, director de 'Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza', asegura que las películas de las licencias de Valve van por buen camino.

Que no cunda el pánico, no se ha confirmado 'Half-Life 3'. Gabe Newell y Valve siguen frotándose las manos viendo cómo poco a poco va creciendo su plataforma de videojuegos digitales para PC, Steam, pero todavía parece que no tienen la intención de confirmar el tercer episodio de uno de los videojuegos más esperados de la década. Sin embargo, sí que hay alguna que otra información relevante alrededor de tanto esta saga como 'Portal', y es que el director de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', J.J. Abrams, ha asegurado que ya tienen guionistas para las películas de 'Half-Life' y 'Portal, así que nada de alarmarse sobre la cancelación del salto a la gran pantalla de estas dos propiedades intelectuales ya que efectivamente todo está yendo como debe.

Cómo empezó todo

Hay que remontartse al año 2013 para ver cómo comenzó todo; en ese año empezaron las negociaciones y principios de acuerdo entre Gabe Newell y J-J Abrams para anunciar en la DICE Summit una alianza entre Bad Robot y Valve para producir una película de tanto 'Half-Life' como 'Portal', algo que como podéis imaginar conmovió a los fans de ambas franquicias por motivos evidentes.

star wars

Ahora, gracias a una entrevista concedida a IGN, el director de estas próximas películas y que es cada vez más reconocido por haber firmado la tercera película más taquillera de la historia del cine como es 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', ha mandado ¡un mensaje de calma a los fanáticos que esperan con ganas estas secuelas en forma de película: "En efecto, se encuentran en desarrollo. Tenemos guionistas y ya estamos trabajando en las historias de ambas adaptaciones. Pero no tenemos nada que anunciar ahora mismo pueda ser interesante destacar".

Vamos, que está todo un poco verde. Por cierto, ya que hablamos de 'Star Wars', recordamos que el precio de Outer Rim', la primera expansión de 'Battlefront', ha sido desvelado por GameStop.

Artículos recomendados