Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

La película de 'Metal Gear Solid' ya tiene director

SOLID VS LIQUID

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 4 de Junio 2014 | 09:15

Kojima y los suyos ya han elegido quien se encargará de la adaptación del arco argumental de Shadow Moses.

Para conmemorar el 25 aniversario de la franquicia 'Metal Gear', a finales de agosto de 2012, Kojima y su equipo anunciaron en un evento por todo lo alto que estaban preparando un largometraje basado en las aventuras de Solid Snake. El proyecto contaba con el apoyo de Sony Pictures y Avi Arad, conocido productor que ha colaborado en muchos de los block-busters de Marvel, que también ha intentado transportar a la gran pantalla videojuegos de la talla de 'Uncharted', 'inFAMOUS' o 'Mass Effect'.

Kojima y el cine

Se dijo que la película vería la luz para 2015, pero la fecha de estreno se acerca inexorablemente y no hemos recibido desde entonces información alguna sobre el estado del proyecto. Hasta ahora.

'Metal Gear Solid'

Según han sabido en Deadline, el proyecto ha encontrado director. Este será Jordan Vogt-Roberts, conocido por dirigir el filme independiente 'The Kings of Summer' el pasado año. El retraso a la hora de proporcionar nuevos detalles sobre la producción se debe a las desavenencias que han mantenido hasta hace poco Sony y los creadores del juego, quienes no se ponían de acuerdo sobre como contar la historia.

Entre la amplia gama de historias disponibles para adaptar dentro de la saga la que se verá trasladada a la gran pantalla es la del primer 'Metal Gear Solid', que vio la luz originalmente en PSX en 1998. Por lo tanto podremos ver el incidente de Shadow Moses y el conflicto fratricida entre Solid y Liquid en el futuro. Damos por hecho que la fecha prevista de entreno para 2015 no podrá respetarse debido a los retrasos que ha sufrido la producción.

Artículos recomendados