Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La película de 'BioShock' pierde otro director, el español Juan Carlos Fresnadillo, de '28 Semanas Después'

DEL PC AL CINE

Por Andrés García Carabantes

El 26 de Marzo 2012 | 09:00

La adaptación al cine del juego de 2K Games vuelve a cambiar de director. La otra vez fue Gore Verbinski, de 'Piratas del Caribe', el que dejaba el proyecto. ¿Quién será el siguiente?

Parece que la película de 'BioShock' va a tardar más de lo esperado, pues ahora es Juan Carlos Fresnadillo el que, en una entrevista a Indie Wire, ha anunciado que no está involucrado en el proyecto, y que se encuentra centrado en 'Intruders', la que parece que será su próxima película.

El proyecto se encuentra en punto muerto

"Para ser honesto, ahora mismo, estoy completamente fuera de esto, desarrollando otras cosas", ha dicho Fresnadillo. "Ahora mismo está parado. El estudio y la compañía del videojuego tienen que llegar a algún tipo de acuerdo sobre el presupuesto y el rating". El director español fue puesto a cargo de la dirección tras dejarlo Gore Verbinski, director de 'Piratas del Caribe', que quiso ponerse en el puesto del productor.

Sin big daddys y little sisters, no hay película

La película fue anunciada en 2008, y desde entonces se habla de ella. Llegó a presupuestarse la cantidad de 160 millones de dólares, pero eso sería tan sólo si fuera para mayores de 13 años, cosa que Gore Verbinski ha dicho que es inaceptable, pues todo lo relacionado con las 'Little Sisters', los 'Big Daddys' y las inyecciones se verían comprometidos.

El creador de la saga, Ken Levine, mencionó en noviembre que la película debería dar a los fans del juego lo que realmente quieren, y los que no lo conozcan, deberían ver algo que representara de forma efectiva el juego. De esta forma, Levine dijo que no tiene ninguna prisa por ver la ciudad de Rapture en el cine.

Artículos recomendados