Última hora Carlos III regresa al trabajo

PEGI clasifica 'Borderlands 3' para Nintendo Switch y el anuncio podría ser inminente

LO BUENO SE HACE ESPERAR

PEGI clasifica 'Borderlands 3' para Nintendo Switch y el anuncio podría ser inminente

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 1 de Diciembre 2022 | 12:24

Gearbox y 2K Games ya han comentado en el pasado que no descartaban llevar el juego a la consola híbrida de Nintendo. Y ahora, el anuncio podría estar muy cerca. ¿Quizás en los TGA?

El sistema de clasificación europeo del contenido de los videojuegos y otro tipo de software de entretenimiento, más conocido como PEGI (Pan European Game Information) ha clasificado una versión para Nintendo Switch de 'Borderlands 3'. En el pasado, Gearbox y 2K Games ya habían insinuado que no les importaría realizar un port, pero todo parece indicar que estaría muy avanzado. Hasta el punto de que podríamos tener el anuncio y conocer la fecha de lanzamiento muy pronto. Además, cabe decir que la clasificación para Switch hace referencia a todas las ediciones existentes del juego, así como a su contenido descargable.

¿En los TGA?

La clasificación, que podéis consultar en la página oficial de PEGI, ha sido descubierta originalmente por el medio Gematsu. Y como avanzábamos, esta sugiere que el port incluirá tanto el juego principal, lanzado por primera vez en 2019, como las diferentes expansiones DLC, que incluyen 'Bounty of Blood', 'Moxxi's Heist of the Handsome Jackpot', 'Guns, Love and Tentacles', y 'Designer' y 'Director's Cut'. Como curiosidad, la fecha estimada que aparece en la lista es hoy mismo, día 1 de diciembre de 2022. Y aunque no deberíamos descartar una sorpresa, seguramente es un simple marcador del día de la clasificación. De hecho, es posible que el port sea anunciado en los TGA, cuya gala tendrá lugar el próximo 9 de diciembre de 2022.

'Borderlands 3''Borderlands 3'

En cuanto al juego, 'Borderlands 3' es sin duda la mejor entrega de la franquicia. Evidentemente no sorprende tanto como los anteriores, que fueron muy rompedores, pero sí es un "más y mejor" en toda regla. Si queréis saber más sobre lo que os puede ofrecer, recordad que tenéis disponible nuestro análisis aquí.

En su día lo puntuamos con un 8 sobre 10 y de él dijimos que "es tu juego si querías un 'Borderlands 2' adaptado al año 2019, si te van los FPS y no le habías entrado aún a la licencia o si te van las experiencias cooperativas de duración indeterminada. Si se solucionan los problemas técnicos aquí tenemos uno de esos estrenos que no debería ser candidato a GOTY, pero si a estar en tu estantería para volver a él una y otra vez en los próximos meses (o años)". Recordad que actualmente está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC (Steam y Epic Games Store).

Artículos recomendados