Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Paradise Lost: First Contact' la ciencia ficción española llega a Kickstarter

CROWDFUNDING

Por Xose Llosa

El 3 de Noviembre 2013 | 11:32

Asthree Works lanza a Kickstarter 'Paradise Lost: First Contact', proyecto que necesita 70.000 dólares para salir adelante.

Cada día llegan nuevos títulos a Kickstarter, pero no es tan común ver proyectos españoles en la web de crowdfunding, ni tan habitual encontrar juegos con tan buena pinta como 'Paradise Lost: First Contact'.

El equipo Asthree Works, afincado en Gijón, nos propone esta nueva aventura de ciencia ficción con aspecto pixel art, que mezcla elementos de acción lateral, plataformas, terror y misterio. Una planta alienígena se estrella contra la Tierra, y nuestra misión es internarnos en ella para descubrir los secretos que se esconden tras esta localización.

Paradise Lost: First Contact

Tal y como el equipo de desarrollo explica en la hoja de ruta de la campaña de Kickstarter, la inspiración para 'Paradise Lost: First Contact' la encuentran en juegos como 'Metroid', del que heredan el desarrollo no lineal, títulos como 'Metal Gear', o la esencia de puzle de 'Oddworld'.

A parte de poder ver aquí el primer tráiler, todo demostración de lo que ofrece el juego, también han subido a Soundcloud la canción del vídeo compuesta por Pablo J. Garmón.

Recompensas

Las recompensas por participar en la campaña parten de los 9 dólares, paquete con el cual recibiremos una copia digital del juego para compatibles, un gif personalizado y mención en los créditos finales.

La edición física del título la obtendríamos con 75 dólares de aportación, y si buscamos la recompensa de la aportación máxima está en 2.500 dólares, suma con la que participaremos en el diseño de una fase del juego, en el diseño del monstruo final, y apareceremos en los créditos con el status de Productor Ejecutivo.

Para que Asthree Works pueda sacar 'Paradise Lost: First Contact' adelante necesitan reunir más de 70.000 dólares antes del 1 de diciembre. Por el momento la cosa no va nada mal, pues en dos días, siendo además fin de semana, están a las puertas de los 20.000.

Paradise Lost: First Contact

En la imagen podéis ver la lista de Stretch Goals. Los 70.000 dólares garantizan versión para Windows, Mac y Linux. 200.000 para versiones en consolas Sony, y 250.000 para la eShop de Nintendo Wii U.

De manera paralela han abierto también su campaña en Steam Greenlight.

Artículos recomendados