Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¿Para qué sirve la unidad procesadora de PlayStation VR?

PLAYSTATION VR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Marzo 2016 | 03:55

PlayStation VR ya ha dado a conocer su precio y ahora os contamos para qué sirve esa unidad de procesamiento del dispositivo.

Ayer fue un gran día para el mundo de la realidad virtual para el sector del videojuego, para las consolas de nueva generación, para Sony. Los nipones anunciaron por ¡in la fecha de lanzamiento y precio finales de PlayStation VR, que tal como dijimos en su correspondiente noticia costará 399 euros más otros 59 de la PlayStation Camera, pero hay cosas de las que todavía no se ha hablado en profundidad y que podrían haber pasado por tanto desapercibidas.

Unidad de procesamiento

Así pues, una de esas incógnitas de las cuales os vamos a hablar a continuación es sobre la unidad procesadora del dispositivo, que se encargará de unificar la experiencia que ofrecerá el sistema operativo de la consola con las capacidades tecnológicas de la realidad virtual. Todos los juegos tienen que moverse siempre a 60 fps, pero lo óptimo será que se muevan a 90 o 120 fps para que nuestra vista no tenga problemas a la hora de percibir una experiencia totalmente fluida.

playstation vr

Cabe decir también que es posible enviar audio y vídeo a la unidad procesadora de manera independiente, de forma que podamos estar visualizando algo en el kit mientras que en la televisión se muestre algo distinto. Otra de las misiones de esta unidad procesadora es que procesará y decodificará el audio 3D, algo que se antoja imprescindible en este tipo de dispositivos y que ofrecerá una experiencia de 360 grados. Asimismo, también se encargará de renderizar las pantallas sociales, recortándolas y escalándolas para que no se vean los bordes.

Recordamos que PlayStation VR llegará el próximo mes de octubre a todo el mundo con más de 50 juegos compatibles en su lanzamiento. En esta entrada te resumimos todas las claves del gran anuncio de PlayStation en lo que llevamos de 2016. ¿Será este el futuro por el que tenga que caminar la industria del videojuego? ¿Triunfará a nivel de ventas con este precio? Todo está por ver.

Artículos recomendados