Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Conocemos el glitch de 'Paper Mario' que tarda 416 años en obtenerse

PACIENCIA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Abril 2016 | 02:01

El 'Paper Mario' original esconde un secreto que ahora ha sido finalmente descubierto por varios usuarios... con mucha paciencia.

Acabamos de conocer el que es posiblemente uno de los glitches más difíciles de obtener en un videojuego de Nintendo que se recuerde, y es que el juego original de 'Paper Mario' de Nintendo 64, uno de los favoritos de la saga, necesita una friolera de años para conseguir ver uno de estos errores que decenas de jugadores se empeñan en buscar en casi cualquier producción que se precie.

Hay juegos que, una vez llegamos a su final, nos permiten seguir jugando y explorando niveles o fases ya completadas para mejoras sus puntuaciones; es decir, que la rejugabilidad se toma por bandera. En el caso de 'Paper Mario' para Nintendo 64 tenemos un caso así, pero el usuario de YouTube Stryder7x ha llegado demasiado lejos... tanto que se ha dedicado a golpear un bloque durante tantas veces que ha comprobado cuántas podía tirarse haciendo esto de forma ininterrumpida.

416 años

Hay un lugar dentro del juego donde se encuentra un bloque al cual podemos golpear una y otra vez sin que se rompa nunca. Si lo golpeamos diez veces aparecerá un segundo; si seguimos, podremos desbloquear hasta tres de estos, pero para que aparezca el cuarto hay que golpear un total de 4.294.967.295, cifra máxima para el procesador del juego. Llegados a este punto el bloque se reiniciará y tardaríamos nada menos que 36 años en hacer tal acción. Pero lo que es más sorprendente es que para llevar al juego a su límite hay que generar un total de 30 bloques, lo cual nos llevaría tal como vemos en el vídeo un total de 416 años. No sé si hay alguien dispuesto siquiera a intentarlo...

En este enlace podéis conocer más detalles sobre la próxima aventura de la saga 'Paper Mario' que podremos jugar este mismo año en Wii U: 'Paper Mario Color Splash', donde la pintura es protagonista.

Artículos recomendados