Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Paper Mario: Color Splash', el único juego para Wii U en la segunda mitad del año 2016

VACÍO EN EL CALENDARIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Abril 2016 | 03:26

'Paper Mario: Color Splash' se convierte en el único as en la manga de Nintendo para esta segunda mitad de año tras el retraso de 'Zelda'.

Durante el día de ayer no dimos para más sorpresas. Nintendo pasaba a anunciar formalmente los resultados económicos y financieros de los últimos tres meses así como del último curso fiscal en su totalidad, pues el curso 2015 - 2016 acaba de finalizar y era por tanto el momento de salir a la palestra para que todo el mundo comprobase que tal ha hecho los deberes la compañía dirigida por Tatsumi Kimishima a lo largo de estos últimos doce meses.

En el caso del calendario de lanzamientos, que es lo que importa a los usuarios de la consola, vemos que Nintendo 3DS tiene un gran catálogo de juegos por delante, lo cual le permitirá sobrevivir con garantías a una dura segunda mitad de año tras un E3 donde se ha confirmado que no habrá nada sobre NX. En el caso de Wii U la historia es bien diferente: o se presentan juegos a buen ritmo en la fiera angelina o la situación puede ser de prácticamente muerte para la consola estas mismas navidades.

Solo un juego

wii u

¿Por qué? Tan sencillo como que porque 'The Legend of Zelda' se retrasa hasta el año 2017 (posiblemente al lanzamiento de NX en marzo) y por tanto 'Paper Mario: Color Splash' es el único título que queda programado para 2016. En junio tendremos la llegada de 'Tokyo Mirage Sessions #FE', pero a partir de entonces no hay absolutamente nada, ni para verano ni para otoño. Nada.

Suponemos que algún third party tapará ciertos agujeros en el calendario, pero Nintendo no tiene ahora mismo nada en la recámara que nosotros sepamos. Esperemos que el próximo E3 2016, aproximadamente por el 14 de junio, podamos acudir de nuevo a nuestra sección de actualidad para contaros que las cosas han mejorado en Wii U, pues ahora mismo parece cuesta abajo y sin frenos. En este enlace te contamos todo sobre el lanzamiento de NX.

Artículos recomendados