Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Pang Adventures' ya se encuentra disponible en PC, PS4, Xbox One, Iphone, y Android

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Abril 2016 | 19:29

Han pasado prácticamente 30 años desde el lanzamiento del 'Pang' original, y aunque últimamente estaba desaparecida en combate, hoy por fin regresa la saga con 'Pang Adventures'. Bonito y barato.

Aunque más de uno ni siquiera se acordará del 'Pang' original, un arcade tremendamente divertido, ágil y muy original, que enamoró a muchos jugadores en los años 90 (1989), otros muchos pensarán que lo que nos viene hoy encima es un regalo: el regreso de la mítica saga con 'Pang Adventures'. Han pasado prácticamente 30 años, y bien podríamos decir que, entrega tras otra, la premisa siempre se ha mantenido inalterada: ofrecer un juego frenético, muy directo, y con un desarrollo sencillo a la par que original. Y es por eso que, esta nueva entrega tendrá un valor añadido con respecto a todas las anteriores: ofrecerá exactamente lo mismo, pero con varias novedades y un precio mucho más competitivo. Tal es así que, 'Pang Adventures' no resultará para nada extraño a aquellos fans del original, ofreciendo un juego frenético en el que acabar con todas las burbujas de la pantalla es nuestro único objetivo. ¿El problema? Esas bolas van rebotando por el escenario, y cuando las destrozamos se dividen en otras de más pequeñas. Y claro, acabar con todas acaba resultando una buena demostración de reflejos y habilidad. Más aún cuando además, cuanto más pequeñas son las "bolas" más rápidas se mueven. ¿Te atreves a adentrarte en su sencillo pero adictivo sistema de juego? Pues lo mejor de todo es que podrás hacerlo a un precio prácticamente imbatible (benditos indies, que dan cabida a géneros y sagas olvidadas). Tal es así, que si además te acabas haciendo con la versión para dispositivos móviles, su precio te sorprenderá gratamente: solo 2,99 euros, tanto en la versión para Android como en la versión para iPhone.

El resto de versiones a 9,99 euros

Lo cual incluye no solo la versión para PC, sino también las de consolas (PS4 y Xbox One). Eso sí, es una verdadera pena de que los usuarios de Nintendo en general, y los de portátiles en particular se hayan quedado sin una posible versión, pues es el tipo de juego que muchos agradeceríamos para echar tanto una partida corta, como una de duradera en la que picarnos una y otra vez con las puntuaciones. Ah, y puestos a comparar precios y versiones, no hay lugar a la menor duda en cuanto a cuál es objetivamente la mejor: la de PC. Y no solo porque sea la única versión que se puede adquirir con un 10% de descuento estos primeros días (lo cual significa que se nos queda a 8,99 euros), sino porque encima es la que incorpora un elemento diferenciador prácticamente vital para este tipo de juegos hoy en día: modo cooperativo online, cuando el resto de versiones (PS4 y Xbox One incluídas) se tendrán que conformar con uno de local, que en aquellos tienmpos servía, pero que hoy en día es bastante criticable. Pero bueno, las versiones para Android y Iphone ni siquiera tienen multijugador (de ahí su precio más bajo, cuando por el resto son exactamente iguales), con lo cual algo es algo. Pero... ¿qué es lo que nos ofrece el juego tras tantos años de éxitos siendo continuista? Pues mucho contenido, sobre todo.

Pang Adventures lanzamiento

Para empezar, con este 'Pang Adventures', tendremos a nuestra disposición hasta un total de 100 niveles distintos, pero lo mejor es que en todos y cada uno de ellos seremos testigos de una fórmula que mantendrá todo lo conocido hasta ahora, pero que al mismo tiempo incorporará algunas novedades la mar de interesantes: todas ellas relacionadas con las nuevas armas y los desafíos completamente inéditos. En esta ocasión, la "historia" nos trasladará en un contexto histórico en el que estamos siendo testigos de una invasión extraterrestre, en la cual los dos famosos hermanos de la saga tendrán que velar para la seguridad de distintas ciudades del mundo (incluyendo algunos de sus más importantes monumentos). Y de ahí es de donde viene el genial multijugador, que de manera local, además estará disponible en absolutamente todos los modos disponibles. Otra historia es ya el online, que simplemente nos invitará a conseguir las mejores puntuaciones posibles en distintas tablas mundiales. Al final tendremos delante una gran variedad de escenarios (Escocia, el Ártico, Bora Bora, el Valle de la Muerte), que a su vez incorporarán mecánicas y particularidades propias del lugar, aunque en este caso lo mejor es que lo descubráis por vosotros mismos. Y en cuanto a las nuevas armas... digamos que para repeler una invasión alienígena, los hermanos se han tenido que actualizar a los tiempos actuales, ¿no? ¿Qué tal usar metralletas, lanzallamas, shurikens, láseres...? Pero claro... el tiempo no solo ha pasado para los humanos, y los alienígenas no se quedarán atrás, de manera que ahora usarán bolas de diferentes tipos: desde bolas de fuego, hasta otras electrificadas, o incluso de humo.

Ah, y es imposible olvidarse de otra de las grandes novedades de esta entrega: los jefes finales. Y es que, por primera vez en la saga, estos harán acto de presencia en los niveles, y todo parece indicar que no serán moco de pavo (hay que recordar a los más "viejos" y advertir a los más "jóvenes" que su dificultad era más que endiablada a la par que adictiva). Finalmente, y no menos importante es reseñar que aparte del modo historia (o 'Tour', como se llama aquí), también tendremos a nuestra disposición otros dos, siendo cada uno de ellos prácticamente infernal, y solamente recomendables para los auténticos fans del original. En otras palabras, hablamos del modo "Puntos" por un lado (el complicado), y del modo "Pánico" por otro (¿hace falta describirlo?). Mientras en el primero se pretende emular a la recreativa original, ofreciendo al jugador solamente 3 vidas para pasar el juego, en el segundo nos espera algo aún más complicado: 99 niveles de batalla continuada sin parar, o según lo definen sus propios creadores, "la prueba definitiva para tus habilidades". ¿Y tú? ¿Te atreves a probarlo? Ante el desconocimiento debéis saber que los anteriores han sido siempre juegos muy pero que muy frenéticos y adictivos, y que a este precio, la pinta que tiene el título es estupenda. Eso sí, seguramente se nos haga corto, como la mayoría de indies de los chicos de Pastagames. Compañía que, por cierto, ya ha sacado a la venta algunos juegos bastante buenos y de estilo muy arcade también: sin ir más lejos yo os recomiendo ecarecidamente 'Pix the Cat'. De hecho, si sois sucritores de PS Plus, seguramente lo tengáis por ahí disponible y ni siquiera lo sepáis.

Artículos recomendados