Pachter cree que Sony gana a Microsoft sólo por el precio

XBOX ONE CONTRA PLAYSTATION 4

Por Sergio Mediavilla

El 7 de Diciembre 2013 | 10:31

El analista cree que Sony sólo aventaja a Microsoft en la nueva generación de consolas por el precio de lanzamiento de sus respectivas plataformas.

El ya conocido analista Michael Pachter, que recientemente afirmaba que Criterion Games podría estar desarrollando un nuevo 'Battlefield', también adelanta que la lucha entre consolas de nueva generación de Sony y Microsoft es sólo cuestión de precios.

Microsoft debe reducir el suyo

El analista de Wedbush Morgan Securities afirma que si la compañía no reduce el precio de Xbox One perderá la batalla comercial contra PlayStation 4 debido al precio competitivo de ésta última en el mercado, 100 euros por debajo de su competidora.

Michael Pachter

"Sony gana a Microsoft únicamente por el precio. Microsoft va a perder en esta generación a menos que bajen el precio. Si baja el precio a 399 dólares, creo que las ventas serán equiparables a las de PS4", afirma Pachter, aunque cree que ninguna de las dos plataformas lograrán superar las ventas de sus predecesoras, algo que diversos analistas y miembros ejecutivos de las compañías si creen posible.

Además, cree que la actual generación será la última tal y como la conocemos. "La nueva generación es posiblemente la última. Preveo un modelo de actualizaciones frecuentes de los sistemas frente al actual de las nuevas consolas", afirma.

Cabe recordar que tanto PlayStation 4 como Xbox One, según el informe de IHS, se comercializan a unos precios muy cercanos al coste de producción, sin contar otras partidas como marketing o distribución de las unidades fabricadas.

Artículos recomendados