Michael Pachter cree que Criterion está desarrollando un 'Battlefield'

SPIN OFF DE LA FRANQUICIA

Por Sergio Mediavilla

El 6 de Diciembre 2013 | 22:50

El conocido analista cree que la compañía podría estar desarrollando un título previsto para el año fiscal 2015.

Las noticias esta semana sobre la franquicia 'Battlefield' han sido muy abundantes, principalmente por los problemas con los que cuenta su cuarta entrega en todas las plataformas y los esfuerzos que está llevando a cabo Digital Illusions CE para eliminarlos. En esta ocasión la noticia llega por la posible existencia de un nuevo título, o así lo cree Michael Pachter.

Para el año fiscal 15

Según afirma el conocido analista, habría un spin off de la franquicia en marcha para el año fiscal 2015, que terminará el 31 de Marzo de ese mismo año, pero quizás la principal novedad no resida en la existencia de un nuevo spin off, ya que hemos visto los títulos 'Battlefield: Bad Company', sino por la desarrolladora que se encuentra tras este título.

Battlefield por Criterion

Según el analista, los responsables de este título serían los chicos de Criterion Games, hasta hace unos meses los responsables de las últimas entregas de la franquicia 'Need for Speed', que actualmente no superan los 20 empleados tras una reducción que ellos mismos habían llevado a cabo.

El analista no detalla los motivos en los que argumenta su explicación, pero cabe recordar que la propia Electronic Arts, a través del máximo responsable de finanzas de la compañía, Blake Jorgensen, afirmaba que no quería quemar la franquicia, y que para poder contar con una entrega anual harían falta dos estudios trabajando en paralelo.

Artículos recomendados