Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pac-Man' cumple 35 años

DE ANIVERSARIO

Por Álex Pareja

El 21 de Mayo 2015 | 18:30

El icónico videojuego celebra esta misma semana su 35 aniversario. Un evento y un nuevo juego están al caer.

Nuestros compañeros de eCartelera no son los únicos que están de celebración y aniversario esta semana, ya que 'Pac-Man', el icónico e histórico personaje de videojuegos cumple esta misma semana 35 años desde su primera aparición. Concretamente fue el 22 de mayo de 1980 cuando 'Pac-Man' aterrizó en las máquinas recreativas japonesas.

De celebración

Creo que no hace falta explicar en qué consistía este título, pero su planteamiento se basaba en ir moviéndose por un escenario repleto de fantasmas tratando de que no nos capturaran mientras conseguíamos todos los puntos del escenario. Han sido muchos los videojuegos a lo largo de la historia que han salido protagonizados o basados en este icónico juego, como también las diferentes versiones en diferentes plataformas a lo largo de estos últimos años.

Pac-Man

Por eso mismo, las versiones para teléfonos móviles de 'Pac-Man' van a recibir, con motivo de este 35 aniversario, una nueva actualización gratuita que incorporará las apariencias e interfaces del título clásico. También se va a hacer una celebración, por supuesto, y Namco ya ha confirmado que estará en el restaurante dedicado a esta figura de Chicago durante el día 22 de mayo. Este evento contará con muchos invitados de la industria del videojuego junto al creador del primer título, Toru Iwatani, y al jugador que aún conserva el récord mundial de puntos: Billy Mitchell.

Todo hace indiciar, además, que durante la celebración de este evento se dará a conocer una nueva versión o edición de 'Pac-Man', por lo que estaremos atentos ante lo que probablemente se convertirá en la presentación de un nuevo videojuego que, ya se rumorea, será un "reboot" del clásico.

¿Vosotros llegasteis a jugar al primer título existente? ¿Lo recordáis con cariño? El tiempo pasa volando y si no que se lo digan a 'Pac-Man', que mañana mismo se va a ver con 35 añazos a sus espaldas.

Artículos recomendados