Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

'Oxenfree 2: Lost Signals' ya tiene fecha de lanzamiento

DOS AÑOS DESPUÉS, AL FIN

'Oxenfree 2: Lost Signals' ya tiene fecha de lanzamiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Abril 2023 | 10:26

El juego se anunció en abril de 2021. Y dos años después, por fin tenemos una fecha de lanzamiento definitiva. Recordad que el título llegará tanto a PS4, PS5, Nintendo Switch y PC como a móviles.

Los amantes de los juegos indie que recuerden con cariño 'Oxenfree', bien sabrán que el desarrollo de la secuela no ha sido fácil. Anunciado en abril de 2021, 'Oxenfree II: Lost Signals' tenía un lanzamiento originalmente planeado para 2022. Sin embargo, no fue posible cumplir esa fecha. Ahora, Night School Studio y Netflix han anunciado que esta esperada secuela llegará a Nintendo Switch, PS4, PS5, PC (Steam) y dispositivos móviles el próximo 12 de julio de 2023. El anuncio, por cierto, tuvo lugar durante el Indie World celebrado ayer por Nintendo. Un evento que os recomendamos ver en diferido, por la gran cantidad de buenos anuncios que tuvieron lugar.

Nueva protagonista

De entrada, vale la pena comentar que 'Oxenfree II: Lost Signals' estará ambientado cinco años después de 'Oxenfree'. El juego tendrá una protagonista nueva: Riley. Esta regresará a su ciudad natal de Camena para investigar extrañas ondas electromagnéticas. Por supuesto, nosotros tendremos que sintonizar la radio para comunicarnos con seres sobrenaturales y manipular el mundo que nos rodea. Pero ojo, porque tendremos que tener cuidado con un culto sombrío que intenta abrir un portal que altera la realidad. Además, esta secuela ofrecerá un nuevo sistema de conversación por walkie-talkie, que nos permitirá hablar con diferentes personajes mientras exploramos la ciudad.

'OXENFREE II: Lost Signals''OXENFREE II: Lost Signals'

Actualmente, los pedidos anticipados ya están disponibles en la eShop de Nintendo Switch y en la Store de PlayStation, pero todavía no es posible comprarlo en Steam. En el caso de la Store, los usuarios de PS Plus tienen acceso a un 25% de descuento sobre el precio base. Por lo tanto, pueden reservarlo por 17,99 euros en vez de por los 23,99 que costará realmente. Mientras esperáis, os recomendamos echar un vistazo al último tráiler publicado, que ofrece una excelente muestra de la ambientación exquisita del juego.

Y si queréis saber más sobre la IP, os recordamos que podéis leer el análisis que publicamos del juego original. Sin duda, un juego que nos hizo reflexionar y una aventura tan divertida y original, muy diferente a otros títulos independientes y con una fantástica ambientación. En su momento, lo puntuamos con un 8 sobre 10.

Artículos recomendados