Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Overwatch' logra vender 1 millón de unidades en China en solo dos días

ÉXITO DE BLIZZARD

'Overwatch' logra vender 1 millón de unidades en China en solo dos días

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Junio 2016 | 02:35

48 ha necesitado el nuevo fenómeno de Blizzard, 'Overwatch', para vender un millón de unidades en China. Éxito sin paliativos.

Hay títulos que venden por sí sola nada más ponerse a la venta por pertenecer a una saga de éxito, pero es harto complicado que una nueva propiedad intelectual logre hacer lo mismo en estas alturas de la generación. Pero eso no ha sido un impedimento para 'Overwatch', la nueva licencia de Blizzard con la que no solo se están llevando calificaciones excelentes en todo el planta sino que también están vendiendo de auténtico lujo.

Tal como informa el analista ZhugeEX en su cuenta de Twitter, 'Overwatch' ha vendido en tan solo 48 más de 1 millón de unidades, una cifra que deja por sentado lo bien que funciona todo lo relacionado con la empresa californiana con más de veinte años de historia. En China son palabras mayores, y dese ahora se ha convertido en todo un million seller. ¿Alguien dudaba de su éxito?

Acesible y profundo al mismo tiempo

Tal como podéis leer en el análisis que publicamos de 'Overwatch' hace tan solo unos días en Zonared, el título se siente vivo desde el primer minutos, una experiencia que es accesible, donde podemos sentirnos cómodos desde el primer minuto incluso siendo unos neófitos en este género que nos propone Blizzard; sin embargo, es también una propuesta difícil de dominar, que pide mucho del usuario si quiere sacarle el máximo partido. Con doce jugadores, el título no da lugar a la calma, pero tampoco es tan abrumador como otros MOBA de los que ¡bebe claramente 'Overwatch'.

Overwatch

Tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los pilares de Blizzard de cara al futuro en el mundo de los eSports por mucho que haya todavía escépticos que apunten a exactamente lo contrario. Es innegable que se trata de una apuesta compleja, arriesgada y... valiente. Quizá sea eso lo que termine haciendo con el paso de los meses que 'Overwatch' sea tan grande, su valentía de cara a lo que se viene encima esta generación.

Artículos recomendados