'Overwatch' revisa el sistema de rachas de victorias y derrotas

CAMBIOS OCULTOS

'Overwatch' revisa el sistema de rachas de victorias y derrotas

Por F. Javier Izquierdo

El 14 de Abril 2017 | 04:25

Si estás teniendo una mala racha dentro del competitivo de 'Overwath' tenemos buenas noticias.

Las rachas de victorias y derrotas han sido tanto una alegría como una tragedia para todos los jugadores que invierten horas dentro del modo competitivo de 'Overwatch', dado que las rachas de victorias provocaban que los jugadores recibieran más índice de habilidad por cada partida hasta acabar la racha. Las rachas de derrotas funcionaban de una forma similar, solo que perdiendo más puntos por cada derrota.

Scott Mercer, el principal diseñador del juego, ha explicado dentro de los foros un cambio no mencionado en las notas de parche, el cual no eliminará del todo la perdida o ganancia extra en las diferentes rachas, pero sí reducirá en gran medida.

Overwatch

Explicación:

Ya hemos explicado en noticias anteriores que 'Overwatch' tiene un sistema para detectar a las cuentas smurf y separarlas de los jugadores nuevos rápidamente. Scott Mercer ha revelado que las rachas de victorias y derrotas son uno de los sistemas que usan para determinar si un jugador es nuevo o simplemente tiene una cuenta nueva.

Estas rachas afectan al rango de matchmaking (MMR) que es un valor oculto similar al indice de habilidad del modo competitivo, el cual dicta con qué jugadores nos juntará el juego al buscar partida. Las rachas de victorias aumentan esto en gran medida, lo que ayuda a separar antes a las cuentas smurf y provoca que el modo competitivo junte a quienes están en racha con jugadores con más rango, lo que provoca que esas victorias den más indice de habilidad.

Por suerte, Blizzard ya tiene una solución para esto, que consistirá en sólo usar el multiplicador por rachas de victorias o derrotas en el caso de que el MMR y la habilidad de un jugador estén muy desbalanceadas.

Para leer el post con la explicación completa por Scott Mercer podéis pasar por este enlace.

Artículos recomendados