Jeff Kaplan explica las medidas que toman contra el smurfing en 'Overwatch'

EXPLICACIÓN

Jeff Kaplan explica las medidas que toman contra el smurfing en 'Overwatch'

Por F. Javier Izquierdo

El 2 de Febrero 2017 | 05:21

Jeff kaplan, el director de 'Overwatch' explica en el foro las medidas que usan contra las cuentas smurf.

Las cuentas de smurfing son las que los jugadores crean para volver a empezar de cero dentro de un juego. En algunos juegos como 'Overwatch', esto nos obligará a volver a pagar por el juego de nuevo.

Muchos jugadores están en contra de estas cuentas, dado que sitúan en el mismo rango de niveles a jugadores que pueden llevar centenares de horas dentro del juego junto con jugadores que son nuevos dentro del título.

Captura de 'Overwatch'

Respuesta:

Uno de los jugadores que volvió a comprar 'Overwatch' con esta intención se quejó en el foro de la dificultad que tenía a la hora de encontrar partida. Ante esto, Jeff Kaplan, el director del juego, respondió a este usuario explicando cómo el juego trata de combatir este tipo de cuentas:

"Nuestro sistema de emparejamiento, junta a los jugadores. Así que aunque tengas una "nueva" cuenta, es muy obvio para nosotros el hecho de que eres un jugador con mucha habilidad. También hacemos algunas cosas para reducir la frecuencia con la que los jugadores "nuevos" son emparejados contra jugadores experimentados. Un montón de nuestros verdaderos nuevos jugadores se quejarían si se cruzaran con jugadores de más nivel. Así que en los niveles más bajos, tratamos de emparejaros en un grupo de "nuevos" jugadores. Pero hay extremadamente pocos "nuevos" jugadores que tienen la habilidad de un jugador en Maestro, por lo que te va a costar encontrar partidas hasta que subas niveles. "

Como podemos ver, Blizzard pone esfuerzo en evitar que las partidas sean injustas para los jugadores que acaban de llegar al título, pero al mismo tiempo, tampoco parece darle demasiada importancia al hecho de que la gente se cree este tipo de cuentas, dado que les beneficia monetariamente y además puede ser útil para algunos jugadores que quieren volver a probar suerte en las partidas de posicionamiento.

Para leer el post completo podéis pasar por este enlace.

Artículos recomendados