Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Overwatch' podría estar recibiendo ataques DDOS

ATAQUES A BLIZZARD

'Overwatch' podría estar recibiendo ataques DDOS

Por F. Javier Izquierdo

El 20 de Junio 2016 | 23:48

La razón de los ataques no está confirmada, pero los ataques podrían ser solo una preparatoria para uno mayor.

En algunos casos no es fácil conocer el motivo, pero los ataques DDOS están a la orden del día en el mundo del videojuego, ya sean pequeños ataques a streamers o grandes ataques organizados a empresas como Sony y su PlayStation Network.

En este caso es Blizzard la que está recibiendo ataques tanto en su plataforma como en su título más reciente.

Overwatch

Los ataques:

Durante la semana pasada, Blizzard ha estado teniendo problemas en su plataforma, y a pesar de haberlos solucionado, hoy los problemas han vuelto para la empresa.

Junto con esto, los jugadores de 'Overwatch' también están sufriendo desconexiones en partidas, lo cual es una preocupación general, dadas las normas estrictas de la empresa contra la gente que abandona partidas.

Por el momento, Blizzard no se ha pronunciado sobre ningún ataque, pero aparentemente, el grupo Lizard Squad, conocido por sus ataques a otras plataformas, podría estar detrás de este ataque, o así lo deja entrever uno de los miembros de este grupo en su Twitter:

Junto con ese tweet, se encuentran varias respuestas a un usuario indignado, informando sobre un futuro ataque a mayor escala, por lo que es posible que los servidores del título se vean muy afectados.

No hay información sobre los motivos del ataque, pero por desgracia, no es el primero ni será el último ataque de este estilo que se da en el mundo del videojuego.

Artículos recomendados