Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Overwatch' no será un free to play, y vendrá con 21 personajes de serie

TOCA PAGAR

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Noviembre 2015 | 22:41

Costará dinero, una decisión que en caliente no va a gustar a muchos usuarios.

Hoy se ha celebrado el primer día de Blizzcon, evento anual en el que Blizzard Entertainment suelta prenda sobre sus nuevos proyectos, ya sean expansiones de juegos ya existentes o anuncios de nuevos juegos. Una de las estrellas del día ha sido 'Overwatch', que ha visto desvelado de forma oficial su forma de negocio, además de la confirmación del juego en PlayStation 4 y Xbox One.

Overwatch

Muchos esperaban que el juego llegase al mercado siendo un free to play como 'Hearthstone: Heroes Of Warcraft' o 'Heroes of the Storm', pero Blizzard entertainment no seguirá el camino de estos juegos. En su lugar, el juego saldrá al mercado y exigirá un pago por el cliente como 'Diablo II' o 'StarCraft II: Wings of Liberty', incluso en la versión de PC; y tendrá 21 personajes iniciales cuando salga al mercado el año que viene con visos a extenderse en un futuro.

Puede no ser tan malo

Muchos usuarios han criticado a Blizzard Entertainment por cobrar por un juego destinado al online y con microtransacciones para cambiar las skins de los personajes protagonistas. Pero éste modelo de negocio no se aleja del de 'Counter Strike: Global Offensive', en el que una barrera de pago para acceder al juego puede incluso beneficiar a algo tan importante como la comunidad al no facilitar el accaeso a gente que juego solamente para volcar su comportamiento tóxico con los demás jugadores.

Artículos recomendados