Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Overwatch' lidera con 9 nominaciones la pugna por los Golden Joystick Awards

PRESTIGIOSOS PREMIOS

'Overwatch' lidera con 9 nominaciones la pugna por los Golden Joystick Awards

Por Pedro Herrero

El 23 de Septiembre 2016 | 10:26

Otros como 'No Man's Sky', 'Inside', 'Uncharted 4' o 'Firewatch' podrían salir del evento con un buen puñado de premios.

El próximo 18 de noviembre se celebra en el O2 de Londres la edición anual de los Golden Joystick Awards, considerados los Oscar de los videojuegos, y 'Overwatch' apunta a ser el gran triunfador. El juego multijugador de moda, que se suponía que todos íbamos a olvidar tras el E3 según algunos visionarios, cuenta con nada menos que 9 nominaciones entre las que destaca la de Juego del Año, aunque tendrá que competir con otros 15 títulos.

Blizzard puede salir victoriosa

El estudio no solo cuenta con 'Overwatch' entre los favoritos a muchas categorías -Mejor Multijugador, Mejor Diseño Visual o Estudio del Año- sino también el de Juego Competitivo de Año, ya que además del hero shooter se encuentran entre los nominados tanto 'Hearthstone' como 'Heroes of the Storm'.

Otros juegos con muchas opciones de salir triunfantes del evento son 'Inside', 'No Man's Sky' y 'Uncharted 4', con 8 nominaciones, y 'Firewatch' y 'The Witness', con 7 cada uno.

Uncharted 4

Entre los aspirantes a Juego del Año también se encuentran 'Dark Souls 3', 'Doom', 'Rise of the Tomb Raider', 'Uncharted 4' o incluso 'Pokemon Go', mientras que otros como 'Abzu', 'Furi', 'The Division' o 'Soma' optan a Mejor Juego Original del Año.

La categoría de Mejor Narrativa tiene a 'The Witcher 3: Blood & Wine', 'Soma', 'Firewatch' y 'Uncharted 4' como máximos favoritos, y si vamos a la categoría de Mejor Innovación nos vamos encontrar con mucho hardware como HTC Vive, Oculus Rift o PlayStation VR, pero también entran en disputa juegos tales como 'Quantum Break' o 'No Man's Sky'.

Como es habitual, las votaciones de los Golden Joystick Awards están abiertas al público, y ya es posible contabilizarlos a través de Games Radar.

Artículos recomendados