Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Overwatch 2' empieza con mal pie y sufre dos ataques DDoS masivos el día de su lanzamiento

UN INICIO COMPLICADO

'Overwatch 2' empieza con mal pie y sufre dos ataques DDoS masivos el día de su lanzamiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Octubre 2022 | 13:00

El juego de Blizzard ha sufrido importantes problemas de conexión al servidor el día de su lanzamiento (todavía en acceso anticipado). Y según parece, ya se ha identificado el origen de esos problemas.

Ayer se produjo el lanzamiento oficial de 'Overwatch 2' en su periodo de acceso anticipado para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S|X y Nintendo Switch. Pero las cosas no fueron como los jugadores y Blizzard hubieran querido. El caso es que el título experimentó importantes problemas de conexión al servidor durante todo el día. Por suerte, Blizzard ha confirmado que ya ha identificado el origen del problema, así como que trabaja para solucionarlo. Básicamente, estos fueron debido a dos ataques DDoS masivos. Sigue leyendo y te contamos todos los detalles sobre cómo está ahora mismo la situación.

Un comunicado muy transparente

Como podéis ver vosotros mismos (arriba), la información llegó inicialmente gracias a un comunicado de Mike Ybarra en Twitter (vía Wccftech). Esto es lo que comentó en primera instancia:

"Lamentablemente, estamos experimentando un ataque DDoS masivo en nuestros servidores. Los equipos están trabajando duro para mitigar/gestionar. Esto está causando muchos problemas de caída/conexión".

'Overwatch 2''Overwatch 2'

Más recientemente, ha sido el director de 'Overwatch 2', Aaron Keller, el que ha proporcionado una actualización sobre la situación. Esto es lo que ha comentado al respecto:

"Estamos progresando constantemente en los problemas y la estabilidad del servidor, además de trabajar en un segundo ataque DDoS. Estamos todos manos a la obra y continuaremos trabajando durante toda la noche. Gracias por vuestra paciencia. Compartiremos más información a medida que esté disponible".

Por último, Blizzard también ha compartido una lista con algunos problemas que ha sufrido el juego en su lanzamiento. La mayoría, eso sí, problemas y bugs típicos que no supondrán mayor problema en los próximos días. Quizás uno de los más importantes sea el hecho de que algunos jugadores que fusionaron sus cuentas de PC y consola están sufriendo un "Error de servidor inesperado". Así que ya lo sabéis: mejor evitarlo hasta que lo solucionen.

Artículos recomendados