Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Ouya lanza un vídeo en el que ridiculiza a 'Call of Duty' y los juegos triple A

POLÉMICA

Por Xose Llosa

El 21 de Agosto 2013 | 13:31

Ouya lanza en su cuenta de Youtube un vídeo promocional en el que ridiculiza los típicos lanzamientos de consola de 60 euros.

Ouya a través de su canal de Youtube, "Ouyas", lanzaba este vídeo publicitario en el cual ridiculiza los juegos habituales en consola a 60 euros. En concreto, la parodia la hace con un título llamado "Medal of Duty" ('Medal of Honor' + 'Call of Duty'). El protagonista del anuncio está tan arrepentido por haberse gastado sus preciosos 60 euros en un "juego que apesta", que primero vomita y luego se saca la médula espinal por la boca.

Ouya

El spot no ha sido recibido de muy buen grado entre la comunidad de Youtube, pues tras pocas horas desapareció misteriosamente de la cuenta. Sin embargo, hemos podido localizarlo gracias al Blog de Topofarmer, y aquí tenéis el corte disponible. De igual forma, os dejamos un screenshot que prueba que el anuncio fue subido en la cuenta oficial de Ouya.

El chiste fácil

Ouya es una consola indie, de acuerdo, y no cabe duda que este vídeo ha levantado gran polémica en la red. Sin embargo, la verdad es que es un ejercicio de narcisismo bastante patético, y el chiste de que 'Call of Duty', 'FIFA', 'Battlefield'... son siempre lo mismo, está ya más que trillado.

Por el momento, la realidad es que Ouya ha salido a la venta y la respuesta comercial con el catálogo de juegos está siendo más bien comedida. A las pocas semanas de estar disponible publicábamos datos de recaudación de los juegos, y no parece que estén en posición de sacar pecho en este sentido.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Creéis que ha tenido algún sentido lanzar un vídeo promocional como este?

Artículos recomendados