avatar

Última hora España, el país donde más sube el consumo de porno durante el confinamiento
El 73% de los usuarios de Ouya no han comprado un solo juego
MALOS DATOS

El 73% de los usuarios de Ouya no han comprado un solo juego

Muchos usuarios se aprovechan del alto énfasis de la consola en el free-to-play.

Por Benjamín Rosa Fernández
AND
Categoría: Noticias
26 de Julio 2013 | 01:34

Cada vez llegan más y más datos sobre cómo le está sentando la realidad a Ouya. Hace unos días, varios desarrolladores empezarona hablar de la miniconsola con Android Android tras un mes en el mercado, y muchos de ellos apenas han conseguido unos pocos cientos de dólares.

Casi nadie compra

Julie Uhrman insiste en que las cifras de Ouya son bastante más positivas de lo que esperaban en un principio. Eso sí, insisten en que hay que darle tiempo para que sus cifras puedan llegar al nivel que las otras consolas han tenido a lo largo de su historia. Pero un dato que no se puede ignorar el el del beneficio que puede dar a los creadores para así animarles a hacer versiones de sus juegos para Ouya.

Pocos usuarios de Ouya compran juegos

Las ventas generales ya las vimos, pero ahora hay que saber en qué contexto se dan esas cifras. Según palabras y datos dados por Julie Uhrman, solamente el 27 por ciento de los poseedores de una Ouya han comprado una versión de pago de uno de sus juegos, y 13 de los 20 juegos más vendidos tienen una tasa de conversión de versión gratuita a pago de un ocho por ciento de media. Recordamos que uno de los puntos de la filosofía de la Ouya es que todo juego debe tener una parte del juego completamente gratuita y el usuario podrá decidir si quiere pagar por una versión completa.

Uhrman insiste en que muchos juegos sociales matarían por que el ocho por ciento de sus versiones sean de pago en una consola con solo un mes en el mercado, y espera que los números crezcan con el tiempo y que, literalmente, "veamos a unos cuantos desarrolladores que puedan decir que han hecho más de un millón de dólares con su juego para Ouya".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.