avatar

'Outlast: Bundle of Terror', ya disponible para Nintendo Switch
10
SURPRISE MOTHERFUCKER

'Outlast: Bundle of Terror', ya disponible para Nintendo Switch

Uno de los juegos de terror más aclamados de la actual generación da su salto a Nintendo Switch por el módico precio de 24,99 euros.

Por Carlos Lorca
SWITCH
Categoría: Noticias
27 de Febrero 2018 | 23:38

Como si de un jump scare (la figura de montaje más solicitada en el cine de terror; sirve para asustar cuando el espectador menos se lo espera) se tratase, Nintendo ha incluido en su catálogo de Nintendo Switch el primer juego de Red Barrels, 'Outlast'.

La inclusión repentina ha cogido por sorpresa a todo el mundo; hacia finales de 2017, más concretamente en diciembre, el propio Facebook del juego publicó una imagen de 'Outlast' funcionando en una Nintendo Switch. Las palabras con respecto a cuándo se iba a poder extender el juego a la totalidad de los usuarios fueron algo vacuas; únicamente prometieron que tanto el juego como su secuela ('Outlast 2') aterrizarían en la consola en el primer cuarto del año 2018.

Red Barrels ha cumplido su palabra. Bajo el sobrenombre de 'Outlast: Bundle of Terror', la desarrolladora ha ofrecido su opera prima junto con la precuela de esta, llamada 'Whistleblower'. Para adquirirla habrá que chinchar 24,99 euros. Esta versión está disponible únicamente en formato digital y parece improbable que en un futuro próximo se relance en una versión física; quizá Nintendo se anime a ofertar los dos juegos en un formato físico con el tiempo a modo de pack o bundle, pero los indicios apuntan en otra dirección.

Outlast: The Bundle of Terror para Nintendo Switch

Y sobre la segunda entrega, ¿qué?

Red Barrels no ha apuntado nada sobre la secuela, 'Outlast 2'. Lo normal es que se espere para marzo, dentro de un plazo conveniente para no pisar el lanzamiento del primer título. Sobre el precio, por supuesto, tampoco se sabe nada aún.

'Outlast 2' fue un juego bastante menos querido dentro de esta nueva hornada del género del survival horror. A pesar de continuar la estela del primero, su fallo estuvo precisamente ahí, en ser demasiado continuista y basar demasiado el gameplay en la manida fórmula de ensayo-error. Sobre una hipotética tercera entrega, habrá que esperar; Red Barrels se encuentra trabajando en un spin-off de la propia saga.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.