avatar

'Outlast 2' sí saldrá finalmente en Australia
3
DESCENSURADO

'Outlast 2' sí saldrá finalmente en Australia

El juego ahora sí aparece clasificado en la web del Gobierno de Australia.

Por Manu Delgado
PC XOne PS4
Categoría: Noticias
24 de Marzo 2017 | 10:20

La semana pasada os contábamos[/i] que '[i/]https://www.zonared.com/juegos/outlast-2/">Outlast 2', el nuevo videojuego de la saga de terror creada por el estudio candiense Red Barrels, no iba a poder salir en Australia debido a las fuertes políticas anti-violencia del país. Según contaban los propios desarrolladores, su juego ni siquiera había sido calificado por la agencia que se encarga de eso en Australia, lo que en principio les impedía lanzarlo allí.

Pero hoy la cosa ha cambiado. De repende 'Outlast 2' ha aparecido en la tabla de clasificación por edades de productos dentro de la web del Departament de Comunicación y Artes del Gobierno de Australia. El juego de Red Barrels ha recibido una clasificación de +18, la cual le vale para permitir su llegada al país oceánico. Desde el Gobierno quieren avisar a los jugadores de que 'Outlast 2' incluye temas de gran impacto relacionados con el "terror, la violencia, la sangre, el gore y el sexo".

Australia

No ha habido autocensura

Desde Red Barrels comentan que no saben qué ha podido suceder para que Australia cambie de opinión y ahora sí clasifique su juego, pero aseguran -a través de unas declaraciones en Press Start- que ellos no han cambiado un ápice de su esencia para conseguir el beneplácito de la agencia australiana. 'Outlast 2' se lanzará el día 26 de abril en PlayStation 4, Xbox One y PC, y será el mismo para todas las plataformas y todos los países; las escabrosas escenas que se detallaron la semana pasada se mantendrán en la versión final del videojuego.

'Outlast 2' es la secuela del conocido videojuego de terror en primera persona 'Outlast', que destacaba por utilizar elementos narrativos como una cámara de vídeo o la vista nocturna. Esta secuela estará protagonizada por Blake Langermann y su mujer Lynn, quienes se desplazan hasta Arizona para descubrir qué misterio se esconde tras el asesinato de una mujer embarazada. Esta entrega parece girar alrededor del mundo de las sectas, el ocultismo y ciertos mitos del cristianismo más oscuro.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.