'Outlast 2' es prohibido en Australia a causa de su "violencia sexual explícita"

CENSURA

'Outlast 2' es prohibido en Australia a causa de su "violencia sexual explícita"

Por Pedro Herrero

El 16 de Marzo 2017 | 17:07

Una sola escena especialmente fuerte convierte al juego de Red Barrels en una víctima más de la estricta censura australiana.

Que un juego sea prohibido en Australia no debería importarnos lo más mínimo, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un país especialmente riguroso a la hora de calificar los videojuegos, pero el caso de 'Outlast 2' es especial en cierto modo. Lo es hasta el punto que la agencia que suele establecer la calificación por edades ni siquiera se ha molestado en hacerlo con el juego de Red Barrels, y se ha limitado a prohibir su lanzamiento en el país oceánico. Parece que el estudio canadiense no se ha cortado un pelo...

Escenas sin ningún pudor

Quien quiera conocer más detalles sobre la escena concreta puede leerlos en Kotaku Australia, aunque aviso que hay spoilers importantes que aquí vamos a obviar. El caso es que 'Outlast 2' mostrará una escena en la que Blake, su protagonista, será testigo de una situación que mostrará una violencia sexual bastante explícita y perturbadora. Sin embargo, más allá de esta polémica secuencia, el juego no mostrará nada especialmente escabroso, ya que la propia agencia ha reconocido que habría recibido una calificación de +18 de no ser por ella.

Outlast 2

"Representa o expresa de sexo, uso de drogas o adicción a las mismas, crimen, crueldad, violencia de una manera que puede ofender los estándares de la moralidad y la decencia generalmente aceptadas por adultos razonables hasta un punto en que no deberían ser clasificados", según la propia agencia. De hecho, la demo de 'Outlast 2' se quedó en un +18 por mostrar "sangre, gore, lenguaje soez y desnudez moderada". Nada comparado con lo que parece que veremos en el juego completo.

Sin embargo, las autoridades han dado una oportunidad a Red Barrels para que su juego se lance en Australia, realizando cambios evidentes en la escena en cuestión, algo a lo que los canadienses aún no han respondido. Probablemente lancen un comunicado oficial en las próximas horas, pero todo parece indicar que no tendrán la más mínima intención de cambiar nada en 'Outlast 2', que llegará el 25 de abril a PS4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados