avatar

'Outcast HD' no consigue su financiación en Kickstarter
TRAS RECUPERAR LA LICENCIA

'Outcast HD' no consigue su financiación en Kickstarter

Los desarrolladores del título original no podrán financiar su proyecto a través del micro mecenazgo, aunque no descartan otras posibilidades.

Por Sergio Mediavilla
PC
Categoría: Noticias
7 de Mayo 2014 | 18:46

En los últimos años han sido numerosos los proyectos que se han conseguido financiar a través de crowdfunding, apoyado principalmente en la participación de la comunidad de un proyecto, que se interesa en llevarlo a cabo aportando determinadas partidas económicas que son devueltas en forma de productos o pre compra del proyecto, aunque no todos los títulos terminan su proceso con éxito.

Uno más al cajón

A este último grupo pertenecer el remake en alta definición de 'Outcast', recordado por ser uno de los primeros títulos en 3 dimensiones que nos permitía explorar un mundo abierto sin grandes limitaciones y del cuál sus creadores originales habían recuperado la licencia a lo largo del pasado año 2013.

Outcast

Tras recuperarla, comenzaron a trabajar en la producción de este remake, pensando en financiar los 600.000 dólares necesarios a través del conocido portal Kickstarter, aunque a apenas unas horas de que finalice su campaña tan sólo han conseguido 267.00 dólares, una cifra muy lejana de su objetivo principal, lo que ha llevado a sus creadores a replantear el futuro de esta entrega.

Conscientes de su error a la hora de afrontar una campaña de este tipo, sus responsables han actualizado las entradas del proyecto en el conocido portal, entonando el "mea culpa" y asegurando que el proyecto debe llevarse a cabo, por lo que buscarán nuevas formas de financiación.

"Antes de lanzar la campaña sabíamos que nos faltaba contenido y que la meta era alta pero no tomamos consciencia del impacto en el fracaso. Debimos buscar una cifra más baja desde el principio, incluir más plataformas, proporcionar vídeos más atractivos y profesionales, bajar las metas de consolas de nueva generación, publicar más novedades con más contenido y planear las actualizaciones para dedicar tiempo a la promoción", se puede leer en su última actualización, donde se añade "Debíamos explicar mejor los puntos clave del juego y los valores del remake comparados con el original, no mezclar jugabilidad antigua con gráficos nuevo, y por último, habría que mostrar una demo con los nuevos personajes o un tráiler representativo".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.