Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Outcast HD' no consigue su financiación en Kickstarter

TRAS RECUPERAR LA LICENCIA

Por Sergio Mediavilla

El 7 de Mayo 2014 | 18:46

Los desarrolladores del título original no podrán financiar su proyecto a través del micro mecenazgo, aunque no descartan otras posibilidades.

En los últimos años han sido numerosos los proyectos que se han conseguido financiar a través de crowdfunding, apoyado principalmente en la participación de la comunidad de un proyecto, que se interesa en llevarlo a cabo aportando determinadas partidas económicas que son devueltas en forma de productos o pre compra del proyecto, aunque no todos los títulos terminan su proceso con éxito.

Uno más al cajón

A este último grupo pertenecer el remake en alta definición de 'Outcast', recordado por ser uno de los primeros títulos en 3 dimensiones que nos permitía explorar un mundo abierto sin grandes limitaciones y del cuál sus creadores originales habían recuperado la licencia a lo largo del pasado año 2013.

Outcast

Tras recuperarla, comenzaron a trabajar en la producción de este remake, pensando en financiar los 600.000 dólares necesarios a través del conocido portal Kickstarter, aunque a apenas unas horas de que finalice su campaña tan sólo han conseguido 267.00 dólares, una cifra muy lejana de su objetivo principal, lo que ha llevado a sus creadores a replantear el futuro de esta entrega.

Conscientes de su error a la hora de afrontar una campaña de este tipo, sus responsables han actualizado las entradas del proyecto en el conocido portal, entonando el "mea culpa" y asegurando que el proyecto debe llevarse a cabo, por lo que buscarán nuevas formas de financiación.

"Antes de lanzar la campaña sabíamos que nos faltaba contenido y que la meta era alta pero no tomamos consciencia del impacto en el fracaso. Debimos buscar una cifra más baja desde el principio, incluir más plataformas, proporcionar vídeos más atractivos y profesionales, bajar las metas de consolas de nueva generación, publicar más novedades con más contenido y planear las actualizaciones para dedicar tiempo a la promoción", se puede leer en su última actualización, donde se añade "Debíamos explicar mejor los puntos clave del juego y los valores del remake comparados con el original, no mezclar jugabilidad antigua con gráficos nuevo, y por último, habría que mostrar una demo con los nuevos personajes o un tráiler representativo".

Artículos recomendados