'Out Of The Box', de los padres de 'Randal's Monday', ya está en Steam Greenlight

DNI, PLEASE

'Out Of The Box', de los padres de 'Randal's Monday', ya está en Steam Greenlight

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 2 de Junio 2016 | 01:08

Los padres del hilarante 'Randal's Monday' se aventura a pasar por Steam Greenlight con su nuevo estudio Nuclear Tales y su nuevo juego.

En 2014 el estudio alicantino Nexus Game Studios nos sorprendió con una hilarante aventura gráfica llamada 'Randal's Monday' que consiguió incluso publicarse bajo el sello de la desarrolladora y distribuidora alemana Daedalic Entertaiment. Aunque el juego fue recibido de forma bastante modesta por parte de la prensa internacional nos dejó unos buenos momentos de risas con sus mecánicas heredadas de los clásicos de la factoría LucasArts y su tonelada de referencias a la cultura pop de las últimas décadas (hay quien dice que demasiadas).

Humor y música disco

Sea como sea siempre es una gran noticia que un estudio independiente en nuestro país siga adelante tras publicar su primer trabajo y aunque ahora el dúo formado por Toni y Juanan Pascual trabaje bajo el nombre de un nuevo estudio apodado Nuclear Tales sabemos que su nuevo proyecto, 'Out Of The Box', nos dará tantas o más risas como 'Randal's Monday'.

out of the box

En 'Out Of The Box' tomamos el rol de uno de esos personajes a los que en algún momento de nuestra adolescencia hemos querido partir la cara: un puerta, segurata, gorila o como cada cual quiera llamar al encargado de que entres o no en el garito de turno para ser timado por beberte un vaso de garrafón a ritmo del reggaeton más humillante del momento.

Warren, que así se llama el angelito, es un armario empotrado que ha pasado tres años en prisión y que se intenta reinsertar en la sociedad con un trabajo legal en el The Box, el garito de moda de la ciudad de en la que se ambienta esta prometedora aventura. Haremos el papel juez, jurado y verdugo con los pobres desgraciados que se acerquen hasta nuestra puerta en una suerte de reimaginación de propuestas como 'Papers, Please' de Lucas Pope pero con más humor y menos ataques terroristas... esperemos.

'Out Of The Box' busca actualmente la aprobación de la comunidad en Steam Greenlight (tramite que superara sin el menos problema, estamos seguros) y de paso nos presente su primer tráiler oficial, donde reconocemos el arte y los genes de los Pascual en el segundo cero.

Artículos recomendados