avatar

Los orígenes de 'Tetris' y las desventuras de su creador tendrán su propia película
BIOPIC

Los orígenes de 'Tetris' y las desventuras de su creador tendrán su propia película

La lucha en los juzgados de Aleksey Pazhitnov contra el gobierno de la extinta URSS se verá recreada en la gran pantalla.

Categoría: Noticias
18 de Noviembre 2015 | 18:06

Cuando pensamos en películas basadas en videojuegos de próximo estreno lo hacemos en 'Assassin's Creed' o el reboot de 'Tomb Raider', en la caspa de las adaptaciones de 'Mortal Kombat' o 'Street Fighter', o por supuesto, en el despropósito de 'Super Mario Bros', pero... ¿y 'Tetris'? Está claro que el juego como tal no da para absolutamente nada parecido a una película, pero la historia que esconde trás de sí desde luego, así que ya hay alguien trabajando en ella.

'Tetris', la película

'Tetris' es uno de los juegos más reconocidos a nivel mundial, incluso por gente ajena al mundillo, pero no todo el mundo conoce que su creador, Aleksei Pazhitnov, no vio ni un céntimo por su creación. Por entonces (1984), el trabajaba en el centro de computación de la Academia de las Ciencias de la antigua URSS, y fue el gobierno de esta quien se embolsó el importe de los derechos de autor en su integridad. Solo en 1996, cuando fundó The Tetris Company, fue capaz de comenzar a ver dinero por ese concepto, algo que evidentemente, le correspondía y se merecía.

Alexei Pajitnov

Es esta historia la que se contará en 'Tetris', que tendrá tras las cámaras al director de la saga 'Hora Punta' o 'X-Men 3', Brett Ratner, que ha formado equipo con su socio productor, James Packer. Nada que ver con lo que se rumoreó hace unos meses, que apuntaba a que el popular videojuego tendría una adaptación fílmica dentro del género de la ciencia ficción, con unos espectaculares efectos especiales. Algo me dice que la opción del biopic de Pazhitnov es bastante mejor, o al menos tiene menos peligro...

'Tetris' sigue siendo el videojuego más vendido de la historia, con más de 100 millones de copias, entre físicas y digitales.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.