Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Organic Panic', un nuevo y alocado plataformas que llegará en marzo a casi todos los sistemas

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Enero 2016 | 19:07

No solo llegará a prácticamente todas las plataformas posibles (PC, Mac, iOS, Android, PS4 y Xbox One), sino que 'Organic Panic' promete ser un plataformas estratégico la mar de divertido y alocado.

Empezó como un proyecto de Kickstarter, pasó de forma satisfactoria el proceso de Steam Greenlight (llegará tanto a PC como a Mac y Linux), y ahora está pensado también para consolas de nueva generación (PlayStation 4 y Xbox One), e incluso para dispositivos móviles (Android, iPhone, y iPad). Su nombre es 'Organic Panic', aterrizará el próximo mes de marzo (aún sin una fecha exacta), y pretende ofrecer un alocado y colorista plataformas lleno de estratégia, acción y un sistema de física que promete horas y horas de diversión. En otras palabras, 'Organic Panic' es una mezcla de ideas ya conocidas, pero con un carácter y estilo muy propio. Algo así como un 'Lemmings' con algo de 'Worms', y un poco de 'Little Big Planet'. De hecho, sus propios creadores, los chicos de Last Limb han confesado haberse inspirado con estos juegos, para crear una experiencia como las de antes, en la que se te permita experimentar de manera creativa.

Entornos completamente dinámicos

Cuando decíamos lo de que al mismo tiempo es un título con un estilo muy marcado, propio y original, no nos referíamos solamente al hecho de que su estética y personajes fueran peculiares (como se podría intuir por el nombre, los protagonistas serán alimentos orgánicos de todo tipo), sino también al hecho de que más allá de los elementos plataformeros o estratégicos, la destrucción de los escenarios y la relación de estos con los "elementos orgánicos" serán muy importantes. ¿Qué quiere decir esto? Que prácticamente todos los elementos del juego, sean personajes, plataformas, enemigos, o armas, pueden ser controlados y manipulados de alguna manera. Todo gracias a un motor gráfico creado para la ocasión, según el cual la física del juego será muy particular e interesante. El nombre de este motor es D.A.F.T, o lo que es lo mismo: Tecnología Destructible y de Fluidos en inglés, y ayudará a que las batallas de "todos contra todos" sean la mar de caóticas y frenéticas. Desde la tierra haciéndose añicos, hasta la madera flotando o ardiendo, el hielo derritiéndose, la goma rebotando, o el ácido desintegrándolo todo. Y eso teniendo en cuenta que según sus creadores las opciones serán muchas más, y habrá que esperar para conocerlas al detalle. Vamos que habrá que intentar minimizar los riesgos para nosotros, y utilizarlos a nuestro favor para ganar.

Organic Panic anuncio lanzamiento

Pero, ¿en qué consiste exactamente 'Organic Panic'? Te estarás pregunando. Pues podríamos decir que es un título que se divide entre la parte disfrutable para un jugador, es decir: un modo historia con un argumento cómico y más de 200 niveles exclusivos, y la parte más enfocada al multijugador competitivo, ya sea local u online. Y es justamente en esos modos donde se notarán esas batallas de todos contra todos que comentaba antes, ya que en esas fases destructibles se enfrentarán hasta cuatro jugadores. Todo con un control muy fácil de aprender, e incluso de dominar para los más novatos, pero también gratificante para los expertos que quieran descubrir todas las herramientas y experimentaciones más importantes para tener éxito en el juego. Si a todo eso le añadimos el hecho de que según los chicos de Organic Panicel juego está creado de manera que resolver los niveles sea algo que se puede conseguir de múltiples formas diferentes, la diversión, y sobre todo las opciones aumentan mucho más. Vamos, que 'Organic Panic' será un juego que, cuanto menos, ofrecerá mucho contenido, y varios modos de juego.

Falta muy poco para que podamos verlo en el mercado, y probarlo por nosotros mismos (primero llegará a consolas, y luego lo hará en PC, para acabar aterrizando finalmente en Mac, Linux, y dispositivos móviles), pero si os ha gustado y queréis saber más sobre él, no tenéis más que echar un vistazo al blog oficial del título, o sobre todo a la página web de la compañía, lugar en el que podréis ampliar más la información, ver su tráiler oficial, o descargaros algunas imágenes molonas. La verdad es que a falta de probarlo, tiene una pinta estupenda, y lo más importante: aparecerá para prácticamente todas las plataformas posibles. Una pena que las portátiles se queden sin su propia ración. En cuanto al precio, aún no sabemos nada, pero es de esperar que no sea muy elevado. Y si lo que quieres es jugarlo antes que nadie, y de paso optar a conseguirlo de forma totalmente gratis, quizá te interese saber que en la próxima PAX East (ya ganó premios en pasadas ediciones de este evento), el juego estará disponible para probar, y la compañía aprovechará lo que sobró del Kickstarter para hacer regalos al público general.

Artículos recomendados