Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'One Piece Odyssey' sufre algunos problemas de rendimiento en la demo de PS5

LUCES Y SOMBRAS DE NUEVA GENERACIÓN

'One Piece Odyssey' sufre algunos problemas de rendimiento en la demo  de PS5

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Enero 2023 | 13:22

La demo del juego de Bandai Namco ya está disponible. Y gracias a la comparación de un usuario, sabemos qué diferencias hay entre la versión de PS4 y la versión de PS5. Con luces y sombras.

Falta muy poco para el lanzamiento de 'One Piece Odyssey', el JRPG de ILCA y Bandai Namco basado en la popular serie manga de Eiichiro Oda. El juego llegará a PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC el próximo 12 de enero de 2023, dentro de tan solo dos días. Y aquellos que quieran probarlo antes de comprarlo, ya pueden hacerlo. De hecho, la demo de la que os hablamos recientemente se encuentra disponible. Y gracias a esta, han llegado las primeras comparaciones entre la versión de nueva generación y la versión de PS4. Por supuesto, hay ventajas si jugamos en un hardware más potente, pero parece ser que también hay algunos inconvenientes...

Problemas de rendimiento

La información, de la que se ha hecho eco Wccftech, llega de la mano del usuario ElAnalistaDeBits, que es todo un experto en realizar este tipo de comparaciones precisas. Y como podéis ver en su vídeo, el usuario destaca las diferencias entre las versiones del juego para PlayStation. Se nota que el juego viene con mejoras técnicas en PS5, pero esa versión también presenta algunos problemas de tartamudeo en el modo de calidad, lo que hace que el juego se ejecute a una resolución de 2160p y a 30FPS.

'One Piece Odyssey''One Piece Odyssey'

Por si fuera poco, el modo de rendimiento también llega con problemas destacables, ya que también funciona a 30FPS pero a una resolución de 1080p, lo cual no tiene mucho sentido. Por supuesto, la comparación se basa en la demo, por lo que no podemos descartar que haya algún parche de lanzamiento que pueda mejorarlo o solucionarlo. Con respecto a las mejoras en PS5, el usuario destaca que esa versión presenta algunas mejoras en texturas, distancia de dibujo, vegetación, suavizado y sombras. Sin embargo, también apunta que las diferencias apenas se notan debido al estilo artístico del juego.

Por último, el análisis también compara el rendimiento del juego en función de qué PS4 tiene el usuario. En ese sentido, destaca que los usuarios de PS4 Pro deben conformarse con una calidad similar a la de PS4, pero con ligeras mejoras de nitidez con la misma resolución interna. Por otra parte, la comparativa también concluye que la velocidad de fotogramas en PS4/PS4 Pro tiene ligeros problemas de tartamudeo, pero nada destacable. ¿Y vosotros? ¿Habéis probado la demo?

Artículos recomendados