Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Eiichiro Oda ('One Piece') explica sus secretos para dibujar personajes femeninos

TRUCOS Y TÉCNICAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Marzo 2016 | 04:32

El autor de One Piece tiene sus trucos a la hora de dibujar a sus personajes, y ahora ha desvelado esos secretos que guarda desde hace años para diseñas a las mujeres.

Desde hace ya unos años, cuando nos referimos a 'One Piece' hablamos del manganime más exitoso de todos los tiempos. A nivel de ventas estamos ante la serie que más tomos ha vendido en toda la historia de Japón, superando con creces a otras legendarias licencias como 'Dragon Ball', 'Black Jack' o 'Naruto'. Teniendo en cuenta que son ya 380 millones de tomos vendidos (81 volúmenes recopilados por el momento) y que solo lleva un 60 y pico por ciento completado de la historia según palabras del propio autor, creo que en la editorial Shueisha tienen una gallina de huevos de oro para muchos años.

Pero esta serie de la Shonen Jump tiene también sus secretos. El señor Eiichiro Oda, autor y dibujante de la serie, está considerado como uno de los mejores dibujantes de los últimos años por su reconocible estilo y la capacidad que tiene para crear diferentes tipos de personajes, algo que quizá nadie hace tan bien como Akira Toriyama. Oda, que asegura estar por debajo de este último, ha desvelado recientemente sus trucos a la hora de diseñar personajes femeninos.

Una sencilla técnica

one piece

No queremos hacer de esta noticia una forma fácil de atraer lecturas por el tema de los pechos de sus personajes, pero es precisamente esto lo que caracteriza a las mujeres en los dibujos de Oda-sensei. En una sección de preguntas y respuestas publicada en Japón, Oda ha respondido que para estas enormes proporciones en algunas partes de los cuerpos de sus personajes femeninos utiliza una técnica muy sencilla.

Lo que hace en primer lugar es dibujar tres círculos y una equis, de forma que se ilustre la cabeza, los pechos y el rostro. A partir de ahí empieza a dar forma a todo lo demás, pero creo que el dibujo que él mismo expone se explica por sí solo. Cabe decir que ha mejorado mucho su estilo a lo largo de los últimos años. En este enlace tenéis el tráiler de la última película de 'One Piece': 'One Piece Film: Gold'.

Artículos recomendados