Omni, el periférico omnidireccional VR de Virtuix, llegará a partir de julio

VR

Por Xose Llosa

El 9 de Abril 2014 | 18:00

Las primeras unidades del "andador" que complementa a Oculus Rift comenzarán a ser enviadas en julio, y las nuevas reservas lo irán recibiendo en septiembre.

Para quienes no conozcáis Omni, este se presenta como uno de los periféricos más inverosímiles que ha dado de sí hasta el momento el nuevo boom de la realidad virtual. Se trata de un dispositivo creado por la empresa Virtuix, que combinado con el casco Oculus Rift trata de llevar el realismo en los videojuegos un paso más allá, presentándose como una suerte cinta de correr omnidireccional, que traslada nuestros movimientos corporales al videojuego.

Omni

Este proyecto, más cercano a la ciencia ficción de 'Minority Report' que a lo que entendemos hoy por jugar a videojuegos, se lanzó a Kickstarter con un objetivo de 150.000 dólares para ser financiado. Tras cuarenta días terminó su campaña con más de 1 millón aportado por unos 3.200 mecenas.

Tras Kickstarter llega a nuestra casa

Omni es algo real y palpable que ha estado en varias ferias de videojuegos a lo largo del verano, y aunque pocos serán los afortunados en tener espacio suficiente en su casa -y disponibilidad para desembolsar los 499 dólares que cuesta el aparato-, está a punto de ver su lanzamiento comercial.

Según se ha hecho público, comenzará a distribuirse en julio entre los que ya lo tienen reservado. Las unidades encargadas a partir de este momento serán enviadas el próximo septiembre.

Los 499 dólares no incluyen el mando de ordenador, ni tampoco el casco Oculus Rift, que es lo que termina de dar sentido a esta experiencia inversiva. Lo que sí viene incluido con este periférico son las zapatillas especiales que debemos llevar calzadas para lograr que la plataforma detecte nuestro movimiento de manera correcta.

El análisis de Zonared

Realmente Omni no parece que se termine por postular como el dispositivo que va a "estar en cada salón", como propone Virtuix en su campaña de Kickstarter, pero sí es un periférico que a buen seguro todos los amantes de los videojuegos y la tecnología querríamos probar. Plantear un lanzamieto lanzamiento comercial, a gran escala, para un periférico como este, entrañaría un riesgo muy alto para cualquier empresa. Sin embargo, gracias al crowdfunding tenemos la suerte de ver hechas realidad ideas como Omni, o como el propio Oculus Rift.

VirtualBoy

La realidad virtual se pegó un gran batacazo durante los años 90', con intentos muy fallidos como el VirtualBoy de Nintendo. ¿Logrará conquistarnos con esta nueva oleada de dispositivos?

Artículos recomendados