Secuela de Okami y remake de Devil May Cry: los nuevos deseos de Hideki Kamiya

PLATINUM GAMES

Secuela de Okami y remake de Devil May Cry: los nuevos deseos de Hideki Kamiya

Por Juan José Cintas Márquez

El 20 de Noviembre 2017 | 22:16

Hideki Kamiya, de Platinum Games, muestra su deseo de ver una secuela directa de 'Okami', así como remakes de 'Viewtiful Joe' y 'Devil May Cry'.

La última entrega de la revista japonesa Dengeki PlayStation se acompaña de una charla con Hideki Kamiya, director y diseñador de juego de Platinum Games. En los párrafos que transcriben la conversación mantenida, Kamiya habla de sus intereses y deseos de cara al futuro en la industria. Entre otros detalles, asegura que le encantaría poder hacer una secuela directa de 'Okami', así como un remake de 'Devil May Cry' que se adapte a los tiempos que corren. Pero eso no es todo lo que ha comentado, puesto que hay más.

Estas son las palabras de Hideki Kamiya:

Me gustaría trabajar en un remake de 'Devil May Cry', o en una secuela directa de 'Okami'. También en un remake de 'Viewtiful Joe'. Sería muy divertido poder ver un juego donde Dante [Devil May Cry] y Bayonetta unan fuerzas. Querida CAPCOM, si os parece bien que sea yo quien lo haga, me gustaría ayudar en algún momento [para cumplir estos deseos]. Atentamente, ¡que todo el mundo inclinen conmigo sus cabezas!

Declaración de intenciones

Viewtiful Joe remake

Kamiya es perfectamente consciente de que todos estos deseos dependen única y exclusivamente de CAPCOM, ya que salvo Bayonetta las propiedades intelectuales citadas pertenecen a esta compañía. Por ello, este ambicioso mensaje es una búsqueda intencionadas de limar viejas asperezas y encontrar la reconciliación para poder producir algo grande. A CAPCOM le podría interesar una colaboración de este tipo para así recuperar una gloria ahora desgastada, mientras que Kamiya está mirando por su prestigio como creador y, por supuesto, por la posibilidad de ofrecer nuevas oportunidades laborales a su equipo.

Más vale que lleguen a algún tipo de acuerdo, puesto que el regreso de alguna de estas franquicias sería muy beneficioso para los jugadores, quienes por otra parte vamos a ser testigos de cómo se cierra un 2017 que nos ha traído una infinidad de grandes títulos bajo el brazo.

Artículos recomendados