Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Ya es oficial: 'Dead Space' tendrá remake y os contamos todos los detalles

EA MOTIVE

Ya es oficial: 'Dead Space' tendrá remake y os contamos todos los detalles

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 23 de Julio 2021 | 16:01

Después de muchos rumores y filtraciones, el proyecto de EA se ha hecho oficial. Se tratará de un remake en toda regla del primer 'Dead Space', aunque también habrá lugar para la reimaginación.

Ya os habíamos trasladado los rumores en el pasado. Pero hoy podemos confirmar que el remake de 'Dead Space' ya es una realidad. Electronic Arts lo reveló en el EA Play de ayer, y no solo mostró un tráiler de anuncio espectacular (con el motor del juego, y el cual podéis ver al final de la noticia), sino que además ha ido contando nuevos detalles del proyecto en las últimas horas. De entrada, podemos confirmar que este juego se quedará a caballo entre un remake puro y una reimaginación o reinicio. Pero no tanto por lo argumental, pues la historia también tendrá pequeños cambios, sino también por lo jugable, donde habrá novedades. Sigue leyendo y te contamos todo lo que sabemos ahora mismo.

Solo para la nueva generación

Uno de los detalles que más gustaron con el anuncio fue el hecho de que EA confirmara que el remake solamente llegará a consolas de nueva generación y PC. Así pues, los usuarios de PS5 y Xbox Series X podrán estar tranquilos, pues el juego aprovechará el máximo las capacidades de ambas máquinas. Asimismo, se ha confirmado que la desarrolladora detrás del proyecto es EA Motive, conocidos por Star Wars Battlefront 2 o el más reciente Star Wars: Squadrons.

Dead Space Remake ya es una realidad y estos son todos los datos que sabemos, Zonared

En el tráiler no vemos gameplay como tal, pero sí algunas escenas que demuestran el potencial gráfico que podría alcanzar el juego. Además, se nota que se respetará esa ambientación tan oscura (literalmente también, con poca luz) y esa soledad que Isaac Clarke notará durante su aventura para descubrir qué ha pasado en la nave Ishimura, cuya tripulación ha sido aniquilada por los Necromórfos. Y, si ya jugaste al original, sabrás que esta raza alienígena es muy resistente al fuego de nuestras armas. De hecho, solo podemos derrotarles si primero los desmembramos.

En cuanto a qué podemos esperar del proyecto, EA ha comentado que "Los seguidores de la saga experimentarán una historia mejorada, personajes, mecánicas de juego y mucho más mientras luchan por sobrevivir a la pesadilla viviente a bordo de la desolada nave minera, la USG Ishimura, todo ello mientras descubren el espantoso misterio que envuelve a la masacrada de su tripulación y a la nave.". Además, Phillippe Ducharme, Productor Senior del juego, ha confirmado cuál es el enfoque del equipo: "Tenemos un equipo apasionado en Motive que está enfocando este remake como una carta de amor a la saga. Volver al original y tener la oportunidad de hacerlo en las consolas de nueva generación entusiasma a todos los miembros del equipo. Mientras buscamos modernizar el juego, nos hemos puesto en contacto con los fans más entregados y les hemos invitado a que nos den su opinión desde las primeras fases de producción para ofrecer el juego de 'Dead Space' que quieren y para que los nuevos jugadores también lo disfruten.".

Y hablando de Phillippe, el productor también ha realizado recientemente una entrevista con IGN. En ella, ha confirmado que este remake no tendrá microtransacciones, aunque sí incorporará algunos elementos presentes en las secuelas, como las secciones de gravedad cero de 'Dead Space 2'. Finalmente, y hablando con el mismo medio, el director creativo del juego,Roman Campos-Oriola, ha confirmado que el juego será rehecho desde cero, y no solo en el apartado gráfico: "En cuanto a los gráficos, sonido, jugabilidad, todo, estamos reconstruyendo esos apartados. No los estamos trasladando, no es subir la resolución de las texturas o añadir más polígonos a los materiales. Realmente es reconstruir esos elementos, grabar todas las animaciones, etc.". Ah, y ojo porque el juego hará uso del Audio 3D, no tendrá ni un solo tiempo de carga, y añadirá efectos volumétricos y luz dinámica.

Artículos recomendados